Timothy B. Schmit – Leap of Faith

Publicado el 23/04/2017 | por Laurent Berger | Reviews
85

Típico disco que pasara por estas tierras y por otras completamente desapercibidos, y es una lástima por la calidad de la que siempre ofrece un orfebre de la música como es Timothy B. Schmit. Los amantes de lo sonidos cálidos procedentes de la dulce California sabrán que Schmit es uno de los pilares de los Eagles y que rara vez defrauda con sus discos.

Por ello no es de extrañar que “Leap of Faith” sea una dulce golosina que sosiega los tímpanos ya que es un trabajo donde prácticamente todas las canciones son geniales y deberían ser éxitos radiofónicos. Tenemos todos los ingredientes que busca el oyente de este tipo de música, temas muy del estilo Poco y otros con melodías que nos recuerda enseguida a los Eagles mas pausados. Este disco nos coge a todos por sorpresa, ya que nadie se esperaba un nuevo trabajo de Timothy y aún menos que fuese de este nivel.

Este es el sexto LP del bajista de los Eagles, grabado en su estudio de Los Ángeles y coproducido con el ingeniero Hank Linderman, un habitual en sus discos y en los de Chicago. “LEAP OF FAITH” contiene 100% música americana y hasta un poco de reggae con el tema “Slow Down” que por cierto le sienta muy bien, además cuenta con un invitado de lujo al vibráfono de la mano del gigante del jazz Gary Burton.

Lo dicho una delicia para los amantes del sonido FM como se decía antiguamente, el disco ideal para recorrer millas sin alterarte. Si bien los fanáticos de este estilo musical tienen el gallinero revuelto por el “Americana” de Ray Davies, que no se dejen cegar por tanta luminaria y háganse un favor de pararse a escuchar el “Leap of Faith” de Timothy.

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.