Sexo, Exilio y Rock and Roll – Ali Eskandarian (Editorial Malpaso)

Publicado el 06/04/2017 | por Laurent Berger | En Papel

Hace unas semanas escribí una pequeña guía de discos imprescindibles y esenciales que tomaban New York como savia inspiradora. El libro de Ali Eskandarian; “Sexo, Exilio y Rock and Roll” sería un perfecto complemento y una excelente novela para incluir en lecturas obligatorias para sentir la gran manzana.

Ali fue, además de escritor, un cantante de origen iraní que, durante la Revolución en Teherán, consiguió asilo político en Alemania junto a su familia para después trasladarse a Dallas y finalmente New York. Su libro despierta la curiosidad solo con leer el título, te conquista de inmediato si eres amante de rock, sabes que sus páginas encierran muchas de las cosas que te atraen. Y es que esta (semi) autobiografía te atrapa hasta arrollarte página tras página, escritas con una tinta que plasma amargura, sudor, soledad y tormento.

Escrito por el joven Ali, un hijo de la guerra que se atiborró de todos los placeres prohibidos a ritmo de folk americano, rock y música tradicional iraní. Un cruce entre Hunter S, Thompson y Jeff Buckley, que escupe su prosa con pasión sobre una realidad desorientada a veces oscura y otras libertinas.

Una novela con ritmo, única, de la cual no desvelaré nada, salvo que el músico y escritor fue asesinado en Brooklyn el 11 de Noviembre del 2013 convirtiendo esta novela en un clásico de culto inmediatamente.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *