Nadia Sheikh ya está aquí con su flamante nuevo single, Flip The Coin (2017). Ya hablé en Criaturas Salvajes – de hecho ella ES una Criatura Salvaje en toda regla– de esta artista castellonense que está subiendo como la espuma en Inglaterra desde que hace cuatro años hiciese su primer viaje a la vieja Albión. En el enlace podréis poneros al día sobre los excelentes movimientos, el compromiso musical y las no menos apasionantes canciones que está componiendo en estos últimos años.

El ‘boom’ Nadia comenzó hace poco menos de medio año con su atractivo y atrayente tema «Nº 24» que puso Pupilandia y Criaturas en alerta. Le siguió «Redemption» para Navidad, con un clip  en donde se muestra despojada de su inseparable guitarra y gestando una interpretación soberbia e intimista al piano. Ahora es el momento de «Flip The Coin»

‘Hecha la Moneda’ and ENJOY!!!…

[youtube id=»cw1Chm7UhKw» width=»620″ height=»360″]

Y bien, para empezar estamos ante el tema con más garra rockera de todos los que ha compuesto, con una atmósfera oscurilla, muy FLOOD, quizás cercana a P.J. Harvey época Rid Of Me/To Bring You My Love (eso sí, sin estridencias ni rabiosas explosiones de furia) con esa guitarra psicodélica comandando el barco y esos punteos muy a lo The Edge. El bajo también me parece espectacular, está muy presente y da mucho empaque y cuerpo a la composición. ¿Y qué decir del estribillo?, pues que engancha a la primera, tanto por su magnetismo como por el delicado timbre melódico que siempre impone la Sheikh acompañado por un riff muy ‘nirvanero’.

Con respecto al videoclip realizado por MVP (Mike Vega Productions), se nota que se ha querido imponer cierta atmósfera glam/psicodelia, llena de neones y ambientación ácida y con planos en donde vemos a nuestra protagonista más rockera que nunca y eso, aquí en Pupilandia, no podemos más que celebrarlo.

Y como la castellonense no puede parar, ya tiene nueva gira montada, ¿su nombre?, pues muy ‘CXS’ pues se llama ‘The Girls In Action’ compartiendo cartel con dos futuribles ‘Criaturas’ que ya estaban en el punto de mira tanto de Bernardo de Andrés como del mío, son Ruth Baker Band y The Niftys y las fechas son:

– 4 Mayo, Valencia: Sala 16 Toneladas.
– 5 Mayo, Castellón: Sala Four Seasons.
– 6 Mayo, Madrid: Sala Trashcan.

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest