MAGNET – Feel Your Fire (2017)

Publicado el 10/04/2017 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
90

Volvemos al ‘país de la bota’ con otra bandaza que me tiene hipnotizado desde que la caté por primera vez en El Behringer del Capi, y es que los florentinos Magnet tienen todos los ingredientes necesarios para impactar sobremanera con éste su debut discográfico por tener una personalidad definida y un sonido realmente marcado y brutalmente llamativo para ser un proyecto nuevo que se desmarca de la otra banda en la que su líder y fundador, Riccardo Giuffrè, milita que no son otros que mis adorados Psychedelic Witchcraft que, por cierto, también acaban de sacar nuevo trabajo.

Queda claro que Giuffrè es un ‘workaholic’ nato como podréis comprobar, no sólo tiene energías para tener una de las bandas más excitantes del Ocult Rock como los P.W. que ahora y en paralelo lanza un proyecto orientado hacia el Heavy Blues más setentero si cabe que la banda que comparte con Virginia Monti.

 

‘Entiérrate vivo en Pupilandia conmigo’…

Como ya apunto en la ‘intro’, al escuchar por primera vez a esta banda en el programa radiofónico de Josu Zubeldia sentí una pulsión brutal hacia la banda de Riccardo, si intuí algo desde el primer segundo es su fulminante capacidad rítmica deudora claro está de los grandes de los 70’s como Black Sabbath y Grand Funk Railroad con excepcionales secciones rítmicas que te hacían estremecer hasta el infinito (y lo siguen haciendo). Vintage Rock, riffs cercanos por momentos al desierto de Palm Desert y un instintivo sentido blues desenfrenado y sin control es lo que te vas a encontrar en los ocho temas contenidos en Feel Your Fire (2017) caso del inicial “Buried Alive With Thee” y los machacones “Light” (tan Cream/Mountain) y el intratable “Feel Your Fire”. Hay psicodelia y oscuridad también en “Little Moon” y, como no, Sabbath, mucho de esos Sabbath hipnóticos y blueseros al final del disco, en concreto en los dos últimos temas, el intratable “Satan’s Daughter” y “Magnet Caravan” que es un homenaje al descubierto y en toda regla del inmortal “Planet Caravan” de Ozzy & Iommi.

En conclusión, con Magnet siento lo que de salvajismo, emoción y entrega Heavy Blues encontraba en los primeros Graveyard. Veremos ahora quien manda con Magnet y Svartanatt imponiendo sus propias normas…

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *