JERRY LEGER – NONSENSE AND HEARTACHE

Publicado el 05/04/2017 | por Bernardo De Andres | Reviews
Valoración
100

Una obra que no tiene precio

Ni Dylan, ni Ryan Adams, ni cualquier otro que se ponga por delante , si hay un disco que destroza a cualquiera que se ponga por delante es NONSENSE AND HEARTACHE.  Lo afirmo y sostengo, si ha de tenerse un disco con sello de rock americano este año es sencilla la elección: NONSENSE AND HEARTACHE y para que decir más

JERRY LEGER, es canadiense de larga carrera tanto firmando sus trabajos en solitario como detrás de bandas como los Del Fi’s, Bop Fi’s o The Situation y por fin ha sacado la Obra de su vida, un tremendo doble disco lleno del mejor sonido americana que uno pueda otear. Un trabajo grabado como si un directo se tratase sin pulir, a pleno corazón bombeando sangre sin parar.

Docena y media de puñaladas a tu alma. No creo que encuentres en este curso anual un conjunto de historias de este descarnado calibre. Agresivas blues songs ( Coat On The Rack, On The Fishing Line ), tremendas Dylanescas canciones extraídas del no Mercy ( Wedding Dress ) , un verdadero Highway 61 con una guitarra al estilo del mejor Marc Ford ( She’s The Best Writer You’ve Never Heard Of ), preciosidades de baladas country sacadas del manual Parsons ( Things Are Changing Round Here ), un Silverstone Isaak ( Forged Check ) … y esta It Don´t Make The Wrong Go Away una extraordinaria belleza acústica capaz de acabar con cualquier petreo corazón.

Permitanme ser demasiado vehemente en este caso y rogarles encarecidamente que hagan un hueco a este trabajo de Jerry Leger ya que lo que les ha dejado en este legado es sobrenatural y eterno. Una obra que no tiene precio.

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *