Crónica de THE SOUL JACKET en Madrid, Sala Chango, 21/04/2017

Publicado el 22/04/2017 | por Santi Buddy | Conciertos

The Soul Jacket presentaban anoche en Madrid su tercer larga duración, su disco “no name”, que al ser complicado por temas de promoción no dar nombre, se bautiza como “Vol.III”. Un artefacto donde recorren sonidos más country y folk americano que de costumbre, aunque no es algo novedoso en los gallegos.

Se hace siempre complicado abordar la crónica de un concierto de The Soul Jacket siendo imparcial, sin dejarse llevar por cierto fanatismo y devoción. Pero los gallegos lo ponen complicado, no solo tienen unos temas superiores, no solo estos crecen en directo por el buen hacer de estos músicos, además la gestión de su repertorio también es digna de mención, ya que si bien abordan los temas nuevos de su Vol.III dentro de los márgenes en los que han sido grabados en estudio, márgenes que la banda en directo ya amplia, cuando abordan el material pasado, esos márgenes se rompen , y atacan dicho material haciendo versiones de sus propios temas, dándoles otro visión diferente, creando casi otro tema nuevo tan interesante como cuando fue grabado.

Esto hace que aun consiguiendo posar tu atención en el set-list pegado en el escenario, realmente no sepas de qué manera van a interpretar cada tema. Esto realmente hace más interesante su directo, ya que es complicado ver una igual a anterior, nada de guiones establecidos, música en directo sin ataduras.

Por ello, folk, country, soul rock and roll, momentos sicodélicos, funky , algún guiño reagge, todo ello pasado por el filtro personal que The Soul Jacket tiene, una banda como un rodillo sonando de maravilla, atacando grandes desarrollos instrumentales, y momentos de improvisación y una voz impresionante que hace que cada cita en directo con ellos, sea especial, y confirmándose otra vez como una de las bandas nacionales más en forma.

Sobre el autor

Desde bien temprano me gusto la música, y busque sin parar, hasta que mi camino me cruzo con el rock, y desde entonces no parado de indagar y escuchar tanto hacia atrás dirección al blues, hasta sonidos mas actuales. Y todavía sigo en ello

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *