Crónica de STEVE STEVENS + GUS G en Madrid, Sala Chango, 16/04/2017

Publicado el 20/04/2017 | por David Galeote | Conciertos

La noche del domingo 16 de Abril fue mágica para los que pudimos asistir al espectáculo que se ofreció en la Sala Chango, y es que pocas veces podemos disfrutar de tal elenco de artistas encima de un escenario en la capital. Steve Stevens, leyenda viva del rock internacional actuaba esa noche en un único concierto en España y no venía mal acompañado, el guitarrista Ben Woods, el bajista Uriah Duffy (Whitesnake), el teclista Franky Perez como cantante y a la batería Michael Bennett (Slash, Richie Kotzen, Stevie Wonder, Bruno Mars). Además de teloneros nada más y nada menos que Gus G (Firewind, Ozzy Osbourne) para animar a los pocos indecisos.

Con algo de retraso sobre la hora fijada y con nerviosismo para la cola de gente que se había formado a las puertas de la sala pudimos acceder al recinto para colocarnos en el mejor sitio para disfrutar de todo el espectáculo. Y empezó con un concierto acústico que nos brindó el guitarrista Gus G, acompañado a la voz y guitarra rítmica a ratos por James Paul Luna (Holy Grail). Iniciaron la noche con “My Will Be Done” y “Burn” de sus discos en solitario para seguir con “Just Can’t Let Go” pero uniéndola  a una magnifica versión de “Temple Of The King” de Rainbow. A continuación vinieron los temas de su grupo Firewind “World On Fire” y “Lady Of 1000 Sorrows”. Y como no, un tema de Ozzy tenía que caer y “Planet Caravan” de Black Sabbath fue el elegido con la colaboración de Michael Bennett a la percusión, para después despedirse con “I Am The Fire” con la colaboración a los coros del público asistente.

Llego el momento esperado por todos con la salida de Steve Stevens y su banda que comenzaron con el clásico “Crackdown” de su disco “Atomic Playboys” para continuar con una moderna “Day Of The Eagle” del álbum “Memory Crash”. Y le llegó el turno a uno de los temas esperados, el “Dirty Diana” de Michael Jackson antes de empezar con unos cuantos temas instrumentales que se iniciaron con “Hellcats Take The Highway” y su homenaje propio al flamenco con “Cinecitta” y “Flamenco A Go Go” del disco homónimo.  El tema “Eyes Without A Face” de Billy Idol nos preparó para un genial solo del guitarrista ganador del grammy por el tema de la película “Top Gun” que interpreto antes de homenajear a los geniales Led Zeppelin con “Dazed & Confused”, para seguir con su conocidísimo “Atomic Playboys” y despedirse con “Rebel Yell”, otra vez de Blly Idol. Una despedida corta ya que como si de un G3 se tratase nos encontramos con un magnifico trio de guitarrista con la incorporación de Gus G para interpretar “Voodoo Chile” de Jimi Hendrix y terminar con la participación de James Paul Luna para despedirse de un público pletórico con “Whole Lotta Love” de Lep Zeppelin.

Sobre el autor

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *