Crónica de OBSCURA + BLOODY BROTHERHOOD + MALLEFICARUM en Madrid, Sala Chango Live, 31/03/2017

Publicado el 02/04/2017 | por David Galeote | Conciertos

Uno de los encantos que tiene Madrid es la gran opción de actividades que ofrece, y en cuanto a conciertos no se queda atrás. De esta manera mientras los Sober hacían Sold Out en su actuación en La Riviera y Lehendakaris Muertos agotaban las entradas en la Sala But, los amantes de la música extrema acudíamos a la Sala Chango Live para disfrutar con los alemanes Obscura a su paso por la ciudad en su gira presentación de su último trabajo “Akroasis”.

Antes de que fuesen las 8 de la tarde ya iba llegando gente a las puertas de la Sala Chango Live, que se está haciendo habitual en este tipo de eventos, y fuimos accediendo al recinto viendo cómo iban terminando de montar la batería para el primero de los grupos que iban a darnos caña hasta la llegada de los germanos. Se trataba de MalleficaruM, grupo madrileño de black/death/thrash metal que inmediatamente iniciaron la descarga de su repertorio mientras el bajista iba ajustando el sonido de oído y los de la mesa preguntaban a los integrantes si se oían bien, cosas del tiempo muy ajustado y que habla de la profesionalidad del personal, ya que sonó estupendamente durante sus 40 minutos de actuación haciendo las delicias del público que iba llegando poco a poco al lugar. Su set list fue el siguiente: “Lord Of Doom”, “The Gunman”, “La Senda”, “Minos”, “Hate Unleased”, “El Cancerbero”, “El Pantano”, “Legion Of Death”, “Farinara”, “Lucifer” y “Throung To Time”, marchándose con una buena ovación de los cada vez más numerosos asistentes.

Con un cambio tan rápido que recordaba a las paradas en boxes de la Formula 1, les llegó el turno a los guipuzcoanos Bloody Brotherhood con su Death Metal de vieja escuela y una enorme agresividad con sus dos guitarristas y cantantes, una batería atronadora que casi se desmonta durante la actuación y un bajo machacándonos con su gran repertorio de notas en un minuto. Fueron ganando el aplauso del público durante su rápido set list que fue el siguiente: “Ritual Of Blood”, “Inquisition”, “Tyrant’s Land”, “Massacre”, “Don’t Break”, “Slowdeath”, “Human Post” y el cover del grupo Death “Infernal Death”.

Les llegó el turno a los artistas principales de la noche que ocuparon sus puestos con un aforo ya completo de público para disfrutar de una muestra del death metal técnico que desborda esta gran banda que ha ido ganando adeptos a partir de su conocidísimo “Cosmogenesis” del año 2009. La banda del cantante, guitarrista y líder del grupo Steffen Kummerer se ganó al público desde el primer momento mientras Rafael Trujillo demostraba su técnica con la guitarra, Linus Klausenitzer marcaba el ritmo con el bajo y Sebastian Lanser se lucia desde el fondo del escenario con la batería. Con un set list más centrado en su último trabajo iniciaron con “Ten Sepiroth” y “The Monist”. Retrocedieron en el tiempo con “Ocean Gateways” del disco “Omnivium” para volver con “Akroasis” a su más reciente Lp. Con “Anticosmic Overload” se ganaron la ovación de los presentes, al ser “Cosmogenesis” el disco más valorado por sus fans, donde me incluyo. “Sermon Of The Seven Suns”, “Ode To The Sun” y “Perpetual Infinity” fueron los temas que precedieron a su despedida con los ya clásicos “Centric Flow” e “Incarnated” en un espectáculo que se nos hizo demasiado corto al estar solamente 80 minutos en el escenario

Sobre el autor

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *