Crónica de KAMPFAR + SURVAEL en Madrid, Sala Copérnico, 05/04/2017

Publicado el 17/04/2017 | por David Galeote | Noticias

El miércoles 5 de Abril, unos días antes de, para algunos poder coger las vacaciones de Semana Santa y para otros, poder disfrutar de unos días de relax durante las vacaciones de primavera, los noruegos Kampfar llegaban a la capital en una pequeña gira que incluiría Barcelona y Zaragoza.

A eso de las 8 de la tarde con el sol castigando a los ojos tras el cambio de hora al horario veraniego, un pequeño grupo de amantes del metal extremo nos íbamos congregando frente a la puerta de la Sala Copérnico, lugar elegido para el evento después de que la Sala Lemon dejase de programar conciertos. Una buena elección ya que tras unos recientes cambios cuenta con un escenario y un aforo de público más grande.

Los encargados de abrir boca al poco público que iba llegando al lugar eran los madrileños Survael, banda de epic metal con voz a ratos gutural o rasgada, que presentaban su primer Lp Savage Tales. Salieron con ganas de agradar al personal y fueron calentando el ambiente en sus cuarenta minutos de actuación donde destacaba el magnífico registro de Miguel a la voz escoltado por David y Alex a la guitarra mientras Joaquín con el bajo se quedaba en un segundo plano y al fondo José con la batería perdía calorías a un ritmo trepidante. Un grupo que me gusto bastante y animo a la peña a darles una oportunidad a estos jóvenes que vienen con muchas ganas. Su setlist con presentación de su cantante antes de ejecutarla fue el siguiente: “The Nature’s Revenge”, “Gren Eyes”, “Sand And Blood”, “Where The Sun Rise”, “Tyrants” cover de Immortal, “The Queen Of Wrath”, “Wild Side Of Life”, “Desperta Ferro” y “Go Back Home”.

Llego el momento esperado por ya el gran número de personas congregadas para disfrutar de una banda que llevaba 9 años sin pisar tierras españolas que salían al escenario unos minutos más tarde de la hora prevista para el comienzo mientras sonaban los primeros acordes de su típica intro para iniciar con “Gloria Ablaze” de su último disco “Profan” para continuar con “RavenHeart”. Su cantante agradecía la asistencia del público a pesar de la crisis que todavía sufrimos la gente de a pie antes de proseguir con “Troll, Dod og Trolldom” y “Swarm Norvegicus” con un sonido estupendo y una participación del público coreando los temas por petición del buen frontman Dolk. “Lyktemenn” y “Til Siste Mann” enlazaron los temas para proseguir con la mítica “Inferno”, “Volvevers” y volver a su último Lp con “Tornekratt”. Breve despedida para un pequeño respiro y volver con “Mylder” despidiéndose con “Our Hounds, Our Legion” tras solo 65 minutos en el escenario con un público pidiendo algún tema más.

Sobre el autor

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *