AYNSLEY LISTER – Eyes Wide Open

Publicado el 14/04/2017 | por Bernardo De Andres | Reviews
Valoración
75

El blues esta de moda y esta no es una afirmación gratuita pues basta con contar el casi infinito número de lanzamientos que en estos últimos años se han venido produciendo con alguna de las etiquetas conteniendo la palabra blues en las mismas. Además no sólo son trabajos venidos de los USA como podría imaginarse sino que provienen de casi todos los lugares imaginables dónde aparece un bluesman o blueswoman por doquier. Esta sobreabundancia es algo positivo pero al mismo tiempo surge el problema de tener que seleccionar el oro de la paja, lo sobresaliente de lo vulgar y ello se plantea como una difícil misión dado el volumen de posibles electos.

El británico Aynsley Lister es uno de esos nombres a añadir a la cosecha del blues rock que se nos ha aparecido como una bendición en estas últimos años y que además goza de críticas inmejorables de la crítica especializada por lo que un buen lugar para comprobar las bendiciones de este guitarrista podemos tasarla con su nuevo y reciente trabajo EYES WIDE OPEN En primer lugar es imposible discutir la calidad técnica como instrumentista de Aynsley ya que a lo largo de todo el minutaje se enfrenta con un sobresaliente con los distintos estilos de blues que se pone por montera y en segundo lugar es más que destacable la facilidad del guitarrista para adueñarse de nuestros oídos a base de un blues altamente comercial y asequible muy en la línea del Eric Clapton sin hacer ascos a introducir elementos de soul ( Other Part Of Me ,Hold You to It ) , o funk ( Stay ). A mayores Aynsley dispone de una preciosa voz muy dulce que sienta como anillo al dedo a esa colección de hits en potencia que en buena medida incluye en el disco ( All of Your Love, Other Part of Me, Everything I have to Give, Il Grande Maffioso ) .Si uno busca uno de esos trabajos de blues para todos lo públicos pero con una enorme calidad este es el lugar indicado . Si el blues puede exportar un disco en las listas comerciales este es uno de los más que indicados para conseguirlo.

Un disco de blues rock de alta factura que no esta reñido con la posibilidad de su consumo masivo ya que tiene los ingredientes en su justa medida para satisfacer al más purista de los seguidores del genero como para atrapar de forma irremisible a cualquiera con un par de oídos aún no estando familiarizado con el blues . Un lp entretenidísimo que entra dentro del cupo de discos sobresalientes y que además podremos disfrutar en directo ya que el guitarrista se va acercar en breves datas por esta piel de toro.

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *