13 MILLAS, la nueva banda del ex-batería de UZZHUAÏA: primer adelanto del nuevo disco y fechas de la gira

Publicado el 01/04/2017 | por Pupilo Dilatado | Noticias

Bien, bien, bien, el último eslabón ex-Uzzhuaïa en volver a la palestra musical (a la espera de que Alvaro ‘Varone’ Monteagudo dé señales de vida…) es uno de los baterías que más admiro del panorama nacional como es Jose L. García.Su vuelta a las baquetas tras el parón Uzz tuvo lugar al resucitar un proyecto de juventud con antiguos colegas llamado Garage Incident en donde poder desahogar su hambre de directo tocando ‘hard rock para dinosaurios’ como ellos mismos se definían con covers de las bandas que todo el mundo podríais tener en mente. Pero el pasado jueves, 30 de marzo de 2017, fue el día y el momento de empezar una nueva aventura musical con 13 Millas con la publicación del E.P. homónimo que ya está disponible en todas las plataformas digitales habidas y por haber (Spotify, El Tridente…) via Maldito Digital. Sigue porque hay mucho más…<

Así son y así se muestran de contundentes 13 Millas en los primeros compases de lo que hoy ya es una realidad. ¿“Quieres”?…

Reminiscencias a Soundgarden, The Almighty, Dave Wyndorf, etc,… me vienen a la mente así que ya babeo con los cinco temas de los que se compondrá este E.P.. Metámonos a presentaros qué y quienes son 13 Millas. A su integrante más conocido como obviamente es Jose, se le unen Dai Berenguer (vocals, guitar), proveniente de formaciones como Ambuka Doral y Wicked Article, y Rubén Lozano (guitar) que ya viene de estar con Jose en Garage Incident a parte de ser primos. Lo cierto es que, en un principio, las dos formaciones existieron en paralelo pero al madurar temas con 13 Millas y sentirse seguros de acometer un nuevo proyecto con composiciones propias el proyecto Garage Incident ha vuelto a aparcarse para centrar todas las energías en una banda que, al igual que Capitan Booster y Corazones Eléctricos, están llamadas a dar muy buenos discos e inmejorables descargas en directo, y no sólo en el panorama levantino sino también, por supuestísimo, en todo nuestro territorio nacional y quien sabe si pueden dar el salto fuera de nuestras fronteras. Aquí al lado tenéis el ‘cover album’…

Pasemos finalmente a hablar de la ‘defensa’ del E.P. encima del escenario. A pesar de que ya han hecho conciertos aislados teloneando a grandes como Sôber y Obus en Valencia y alrededores, es hora de realizar su presentación oficial con tres conciertos en los que seguirán compartiendo escenario con grandes bandas de la escena nacional. HOY MISMO, día 1 de abril y en la Rock City valenciana es su presentación oficial en donde, a buen seguro, pondrán toda la carne en el asador para desgranar sus abrasadores temas. Huelga decir que tendrán físicamente disponible este previsible bombazo sónico junto con el correspondiente merchandising. Aquí las fechas que es imposible que puedas dejar pasar:

– 1 Abril, sábado, Sala Rock City (Valencia) + Leize
– 26 Mayo, Sala Garagebeat Club (Murcia) + Hamlet, Aphonic y La Skala Richter
– 17 Junio, Sala MareaRock (Alicante) + Skunk D.F. y Arise

Para cegatos, aquí el cartel:

Y esto último para aquellos a los que no les guste el ‘Silencio’…

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *