Vodevil Vargas se suma a las celebraciones del XXV aniversario de la Expo’92 con un tema instrumental titulado ‘Curro, 25’

Publicado el 12/03/2017 | por admin | Noticias

Nuestro amigo Ricardo Moreno, “Vodevil Vargas” se suma a las celebraciones con un tema instrumental titulado ‘Curro, 25’.  A falta de profundizar más en los próximos días con el propio Ricardo sobre todo lo referente a su participación en las celebraciones del XXV aniversario de la Expo’92, a modo de primera toma de contacto, os dejamos con la información del evento:

Los actos del XXV Aniversario de EXPO’92 coordinados por el Ayuntamiento de Sevilla echarán a andar el próximo sábado 18 de marzo. Será gracias a la canción conmemorativa del aniversario, que se abre a la ciudadanía gracias a la colaboración entre la Asociación Legado Expo Sevilla, la Fundación Tres Culturas y el músico Vodevil Vargas. Las partes están tras el objetivo de realizar “algo más que una simple conmemoración musical, sino una conexión emocional con lo que fue EXPO´92”, en palabras de Ricardo Moreno, alter ego de Vodevil Vargas.

La canción ‘Curro, 25’, inspirada en la propia mascota diseñada por Heinz Edelmann, nace de la inspiración que Vodevil Vargas recibió en la Exposición Universal hace 25 años. Será “cultural, alegre, festiva y para todos los públicos” indica el artista, añadiendo que el tema musical se basará en una fusión de estilos que no perderá de vista las diversas formas de escuchar nuestra tierra. Por otra parte, la canción será instrumental, en busca de que el idioma no sea una barrera en un proyecto de carácter universal como la propia EXPO’92.

Siguiendo los valores que encarnaba la mascota de EXPO’92, el tema musical será además artífice de un encuentro en el que los ciudadanos podrán sumarse a la canción, aportando sus palmas y jaleos como un músico más. “La canción conmemorativa debe reflejar EXPO’92 y, como tal, tiene que ser parte de todos”, indicó Vodevil Vargas, añadiendo que la canción se complementará también a nivel visual, ya que el evento será filmado para formar parte del videoclip y making of de la composición.

Este reencuentro cultural se celebrará en el Patio Central de la Fundación Tres Culturas (Pabellón de Marruecos de la Cartuja) en la mañana del sábado 18 de marzo y tendrá un carácter totalmente gratuito para el público asistente. El aforo será limitado por lo que se requiere confirmación de asistencia a través de las páginas web de Legado Expo (http://www.legadoexposevilla.org/) y de Vodevil Vargas (http://www.vodevilvargas.com/).

El evento es para todas las edades y contará con la presencia estelar de la querida mascota Curro. La canción, incluyendo las palmas y jaleos grabados el día 18, será lanzada tanto en formato digital como en soporte físico, que incluirá un DVD con el making of y tendrá un formato que recordará directamente el pasaporte de EXPO’92 y que solo se podrá adquirir en la Exposición Conmemorativa del XXV Aniversario organizada por Legado Expo Sevilla, EPGASA y el Colegio de Arquitectos de Sevilla E XXV ANIVERSARIO en el Pabellón de la Navegación, que será inaugurada el próximo 20 de abril. De hecho, el acto se aprovechará para recabar testimonios en vídeo de quienes que vivieron EXPO’92 y que formarán parte de dicha exposición.

Sobre el autor

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *