Última hora del Monolithic Fest 2017

Publicado el 10/03/2017 | por Pupilo Dilatado | Noticias

Si ya fue fabulosa la primera edición del Monolithic Fest el pasado 17 de septiembre, con excelsas bandas como los Mondo Generator, Desert Storm o The Black Wizards entre otros, tan sólo seis meses después ya tenemos su segunda edición…¡¡¡y es mañana mismo!!!, 11 de marzo, en la Sala Malatesta de Santiago de Compostela por obra y gracia de Black Moon Creep Agency. Me imagino que todo el mundo a estas alturas que ya que se han convertido, con tan sólo una edición, en un festival de referencia en nuestro país junto con el Red Sun Fest y el Madrid Stoner Festival tratando de mostrar la música más rocosa y árida con géneros como el Stoner Rock, Desert Rock, Stoner Psych e incluso el Sludge y el Progresivo tienen cabida aquí con bandas en donde la saturación, el ‘fuzz’ y las atmósferas más fumetas y colocadas suelen predominar.

Para esta 2ª edición que, repito, SE CELEBRA MAÑANA 11 de marzo, habían decidido apostar muy fuerte por una banda que está reventando el mercado germano y europeo con su propuesta Vintage Stoner Folk Psych, y estos no son otros que los fantabulosos WUCAN con la prodigiosa compositora y bellísima Francis Tobolsky a la que ya convertimos en ‘Criatura Salvaje’ en mi otro blog diseccionando su increíble  trayectoria junto a Wucan.

amentablemente, una noticia de última hora nos ha informado que una inesperada huelga de aviones hace imposible que mañana Wucan puedan estrenarse en su primer show en España. Una jodida pena…

Los penúltimos en incorporarse al festival junto con los alemanes fueron los serbios Stoned Jesus que no paran de subir enteros con una discografía tan rocosa como sólida y así lo han vuelto a corroborar en su último disco The Harvest (2015). Stoner Rock, Doom, Sludge, Psicodelia, incluso Desert Rock más accesible que de costumbre es lo que veremos encima del escenario de Malatesta

Miss Lava sorprendieron a propios y extraños el año pasado con un discazo impresionante, Sonic Debriss (2016), que estuvo muy alto en el TOP de Pupilandia y Rock, The Best Music. Su Stoner híbrido con referencias 90’s, Sludge y mucho de Clutch y Monster Magnet hacen de los lusos un éxito asegurado para los que presencien su entregado show…

Vamos con el que, según la programación y horarios, se supone que son el segundo cabeza de cartel del evento y es que los vitorianos The Soulbreaker Company son absolutamente irresistibles, emanan un magnetismo brutal y tienen un soberano discazo que defender encima de las tablas como el majestuoso La Lucha (2016). Qué suerte tiene Bernardo de Andrés al poder presenciar su increíble directo…

Y vamos con las dos bandas a las que menos controlo, la primera son los correosos y virulentos It Was The Elf, otra banda portuguesa que va a calentar el ambiente cosa mala con un Stoner/Sludge hostil y agresivo, muy cercano incluso al Hardcore y el Heavy Metal. No he encontrado clips en directo por lo que os cuelgo su disco del año pasado para que os hagais una potente idea…

Tenía que haber una banda local para abrir el Monolithic y empezar a subir la temperatura ambiente como ya pasó el año pasado con Black Smoke Dragon, pues bien, este año este privilegio recae en los coruñeses Dagla con otra impenetrable propuesta Sludge Stoner que, a buen seguro, gustará al personal asistente. Tengo que meterme con ellos…

Y acabamos esta especie de Monolithic Fest ‘dilatado’ colgando los horarios. Me da pereza ‘picarlos’ por lo que agudizar la vista, OK?. Y ya sabéis, si estáis cerca de Santiago meteros ‘una tira de carne’ y acudir a este gran festival porque no os vais a arrepentir lo más mínimo…

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *