Quinn Sullivan – Midnight Highway

Publicado el 26/03/2017 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
80

Y es que en este “Midnight Highway” las canciones son geniales, pero la guitarra es absolutamente impresionante.

Si hace poco os hablaba de un joven prodigio de las seis cuerdas, aquí va otro chaval que dejara pasmado a más de uno. Parece que en este mundo atiborrado de cantantes y grupos malos y con pésimo gusto, también surgen otros con calidad, menos mal.

Quinn Sullivan nació el 26 de marzo de 1999 en New Bedford, Massachusetts. Recibió su primera guitarra a la edad de tres años y con apenas esos 3 añitos ya tocaba en una banda de chavalitos llamada Toe Jam, y a los 8 con Buddy Guy! Ahora con 17 lanza un discazo con un título que le va como anillo al dedo; “Midnight Highway”.

Compartió escenario con Eric Clapton, Los Lobos, The Roots, Derek Trucks y Susan Tedeschi, Joe Bonamassa, y abrió para BB King. Por si fuera poco tocó en varias ediciones del Experimente Hendrix Tour, con el bajista original de Jimi, Billy Cox. El chaval con este primer disco se atreve a componer tres de los temas más destacados; “Eyes For You”,”Lifting Off” y “Going”.

El tema “Midnight Highway” fue escrita por Tom Hambridge, que produce todo el disco por cierto, y que es una garantía de calidad, ya que Hambridge es un músico/productor que conocerán perfectamente los amantes de Susan Tedeschi y/o Anna Popovic por poner dos ejemplos. Sullivan grabó en los Blackbird Studio de Nashville con músicos que tocaron junto a Buddy Guy y musicos como Michael Rhodes y Tom Macdonald, Rob McNelley y Reese Wynans antiguo Double Trouble de Stevie Ray Vaughan . Este prodigio de chico tampoco se achica a la hora de versionar temas tan populares como el “While My Guitar Gently Weep” de George Harrison.

Y es que en este “Midnight Highway” las canciones son geniales, pero la guitarra es absolutamente impresionante.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *