PLAYA CUBERRIS – Entrar a matar

Publicado el 01/03/2017 | por Bernardo De Andres | Reviews
Valoración
80

Un trabajo magnífico de buen rock and roll

¿ Se puede hacer clásico rock sin que huela a naftalina? La respuesta es Si como bien demuestra el cuarteto PLAYA CUBERRIS en su flamante nuevo trabajo ENTRAR A MATAR .

La banda ha presentado un lp con evidentes influencias del rock de los setenta ( Faces, Bad Company…) pero al mismo tiempo han sabido dotarle a las canciones que componen este trabajo de un recorrido por sonidos de rock de los Noventa ( Pearl Jam , Heroes, Goo Goo Dolls ) e incluso de este siglo lease Jack White y sus riffs contudentes .Sonidos clásicos y actitud de hoy.

El tema inicial Furia Nuclear es el que mejor representa esa voluntad clasicista del rock vía Rod Stewart con esa voz poderosa de Pedro Girón que es capaz de seducir tanto con modos mas negroides como de transformarse en todo un vendaval épico como sucede Grifo y Gas ,o Lucés de Neón. Excelentes los tiempos medios, a mi gusto lo mejor del disco grande , ya que la banda se muestra de lo mas suelta y compacta arropando la voz de Pedro que retuerce los agudos para erizar la piel, esos Locos de Atar, Blues de Nevera, o El Rey de la Ciudad, deberían formar parte de los grandes temas hispanos de este año y sin lugar a dudas justificar la adquisición de este disco. El sonido más americano viene de la mano de la divertida Maria Isabel acreditando la amplitud de miras de la banda que no cierra las puertas a nada .

Un trabajo magnífico de buen rock and roll

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *