Meltdown – Answers

Publicado el 02/03/2017 | por David Galeote | Reviews
Valoración
75

Cuando pensamos en Escandinavia y más concretamente en Noruega, la mente se nos va a los numerosos grupos de metal extremo o de metal sinfónico que ha surgido de esa bella y dura tierra. Meltdown es de clara influencia metalcore con algunas influencias de heavy metal clásico y la presencia de dos cantantes, una voz limpia y otra gutural, al estilo de 3 Inches Of Blood. Answers es su disco debut con ocho temas y la siguiente formación: Patrick Karlsen y Thomas Arntzen Dahl (Cantantes), Jorgen C. Hansen y Knut Elvenes (Guitarras), Morten Nilsen (Bajo) y Robin Fagerland (Bateria)

El disco comienza con “Answers”, tema que da título al disco y que arranca con introducción de guitarras y baterías para después de un agresivo gutural coger el ritmo típico metalcore con un juego de voces, gutural durante las diferentes estrofas y limpia en los estribillos. “Blackbox Paradise” arranca con otro gutural y un ritmo más pesado que va acelerando o frenando continuamente durante todo el tema. “The Curse” tiene un corte más melódico cogiendo protagonismo la voz limpia donde la voz gutural es utilizada principalmente como coros. “Time Of War” tiene un arranque más enérgico parecido al death metal melódico, muy al estilo de The Agonist, pero sin abandonar su base metalcore. “Hollow” tiene un inicio muy tranquilo con una guitarra acústica introduciendo una melódia para repetirse con toda la intensidad que dan las eléctricas, y con un ritmo machacón empezar a descargar agresividad hasta que a mitad del tema, como si de un directo se tratase, parar todo y empezar con arengas para ir pasando por diferentes ritmos y estilos hasta volver a los inicios con la guitarra acústica como despedida. “Mariana Trench” vuelve al inicio de riffs pesados de guitarra con la batería marcando el ritmo y tras otro gutural empezar con el tema en si con la única novedad de una voz electrónica en un par de partes de la canción. “Misery” comienza con una melodía repetida de las guitarras que continúan después las voces para volver a una parte lenta con gutural y coger otra vez velocidad con la voz limpia y terminar con las voces juntas después de decir unas palabras en castellano. “Nightmare” es el corte final y más comercial, donde otra vez la voz limpia recoge el papel principal de interpretación, es el tema más flojo en mi opinión del disco.

En resumen un disco con muy buena producción, temas muy trabajados y con abundancia de ritmos pesados y riffs contundentes para acercarnos al estilo metalcore sin que nos dé demasiado dolor de cabeza

Sobre el autor

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *