Después del anterior trabajo “Dos Minutos Mas” donde se consolidaron como uno de los grupos referentes dentro del Metal patrio, los castellonenses “Fullresistance” sacan su cuarto disco de estudio “Nada que Perder”, con un sonido mucho mas Metal, potente, directo y con mucha más contundencia en las guitarras,  letras criticas y reivindicativas sobre la actualidad política.

La producción de Alberto Marín (Def Con Dos, Hamlet, Kaothic), se hace evidente en el sonido de este disco, junto con Alberto Lucendo en la grabación y la mezcla del trabajo en los estudios Rockaway de Castellón.

Con la escucha del primer tema que da el pistoletazo de salida al disco, aparte de ser su primer single y presentación, “Dejame” vemos la enérgica y firmeza  en el sonido, riffs fuertes y resolutivos, con estribillo pegadizo de extraordinaria crítica, una perfecta muestra de la evolución y convicción en el sonido.

Los tres siguientes temas  Nada Que Perder”, “Restos De Un Adiós” y “Enemigo”, son un repertorio dinámico de estupendos riffs contundentes y pesados, con baterías rápidas y atronadoras que gustan a cada paso en sus acordes.

El quinto tema “Que Paguen”, es un tema potente, firme y duro, aunque te puede llegar a engañar con su principio de medio tiempo, para llegar a alcanzar momentos de Thash, con la actualidad en su letra ácida y directa hacia una sociedad parada.

“Malditas Palabras” es el tema más oscuro y melódico, y cuando piensas que el disco se puede estancar llega “Vuelve” y “Siempre fui Yo” dos temas Metal modernos donde los sensacionales riff elaborados y maduros, son el perfecto hilo conductor de la melodía.

Cierra el disco un magnífico tema que suena a directo con las colaboraciones de Jordi Vidal y Alberto Lucendo como es “Rock”, pura canción de Hard para el deleite del que la escucha.

En este “Nada que Perder” encontramos nueve temas de una banda madura, con una propuesta metal, de melodías contundentes y guitarreras, estribillos de letras ácidas y pegadizas, de críticas de la sociedad actual. Un disco que gana con cada escucha para convertirlo en uno de los discos destacados de lo que llevamos de año.

Fullresistance – Nada que perder

by: Sergio Bixo

by: Sergio Bixo

El Rock&Roll marcó mi vida (incluso tatuándomelo en el brazo) y ahora quiero ser su ayatolá como en su día como locutor de la extinta emisora Rockservatorio FM y en la producción de Vocento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Sonic Wolves – III

Sonic Wolves – III

De la mano de Argonauta Records nos topamos de frente con el nuevo disco de los italianos Sonic Wolves, banda con más de una década de experiencia a sus espaldas y que facturan un hard rock guitarrero de corte setentero en el que se pueden intuir influencias de Black...

Lares – Et in Arcadia Ego

Lares – Et in Arcadia Ego

"La misteriosa sentencia, por inacabada y porque se desconoce su origen, Et in Arcadia ego", es un memento mori, una advertencia sobre la fugacidad de la vida. Que se tenga noticia, apareció por primera vez en un cuadro de Guercino en 1623..." -Peregrinos de la...

Midnight – Hellish expectations

Midnight – Hellish expectations

Más allá del hype que puedan suponer la banda de Athenar, que se ha colado en alguna que otra gran revista que de vez en  cuando trata de redimirse dedicando algún artículo al heavy metal, Midnight es una de esas bandas que personalmente me hace disfrutar de modo...

The Black Crowes- Happiness bastards

The Black Crowes- Happiness bastards

Desde su primer disco, aquel mítico “Shake you money maker” (al que rindieron tributo en su última gira) The Black Crowes lograron hacerse el favor de un público de lo más heterogéneo pues lo mismo gustaban a heavies que a amantes del blues, del soul o del rock. Y eso...

Judas Priest – Invincible Shield

Judas Priest – Invincible Shield

The Priest is back! Una vez más, y esperemos que no sea la última, la ya famosa exclamación que podemos escucharle a Rob Halford en el fabuloso directo del 87, Priest... Live!, vuelve a tener pleno sentido. Han pasado cincuenta años desde su debut en 1974 con Rocka...

Pin It on Pinterest