A principios de Marzo los Vallecanos “No Konforme” han sacado su tercer largo de estudio bajo el sello “Rock Estatal”, y con la magnífica producción de Kosta Vazquez. Hemos podido hablar con ellos y presentarnos “Delicias de una Falsa Democracia”, un muy buen disco de Punk/Rock con letras comprometidas para dejar atrás la desidia que nos rodea. Un trabajo muy ambicioso, para dar un nuevo paso hacia la madurez de un sonido y estilo propio.

Para la gente que todavía no os conoce o han visto en directo, ¿Cómo definiríais vuestro sonido?.

Nos cuesta definirlo cuando nos preguntan, ya que intentamos enriquecer nuestra música de diferentes estilos, pero lo que predomina por encima de todo es el punk rock con algún toque ska. Lo que si definimos es el mensaje de nuestras canciones, siempre orientado al mensaje social.

Vamos a hablar sobre la formación, en 2012 sacáis vuestro primer disco “Los que van a Morir te la Sudan”, ¿Qué ha cambiado musicalmente desde ese disco hasta vuestro último disco “Delicias de una Falsa Democracia”?.

Han cambiado muchas cosas, ya que el grupo a día de hoy es una realidad y buena prueba de ello es nuestra presencia en numerosos festivales y conciertos. Estos años nos han servido para crecer como músicos y como personas, ha desarrollar mejor nuestras idea en forma de canciones.

¿Cómo fue el proceso de composición?, ¿Todo el Grupo contribuye con sus ideas para la composición de los temas?

En No Konforme componemos todos. El primer paso es de manera individual, y cuando alguno trae una canción de casa la analizamos y preparamos todos juntos en el local de ensayo. Lo bueno que todos llevamos canciones, y eso provoca que no dependamos de un único compositor, manteniendo siempre fresco el sonido y los temas, ya que consideramos que es muy complicado componer una sola persona 13 canciones muy buenas, pero si vemos factible de 10 que trae cada miembro escoger sus 4 mejores y así juntarlas con las mejores de cada miembro y conseguir un disco que te enganche de principio a fin.

¿Cómo fue la grabación del trabajo en los estudios Oasis (de vuestro barrio)?

Fue un proceso muy emocionante, ya que te enfrentas con la grabación final, y eso es lo que va a escuchar el público. Nuestra música se basa sobre todo en el mensaje que transmite, pero intentamos cuidar mucho las melodías y músicas ya que a parte de mensaje, pretendemos transmitir sentimientos y emociones.

Después de dos discos auto gestionados por vosotros, ¿que ha cambiado fichando por “Rock Estatal”?, ¿Satisfechos con el cambio, el resultado de disco y el apoyo en la expansión?.

En No Konforme siempre hemos trabajado y trabajamos de manera autogestionada. Los dos anteriores discos salieron a la calle de la mano de Santo Grial, (ya que nosotros no tenemos los medios de llevar los discos a las tiendas ni tenemos una fábrica donde crear las copias), y en este nuevo disco hemos tenido la suerte de contar con un equipo de profesionales como Rock Estatal para ayudarnos a que nuestra música llegue a muchos más sitios. Seguimos autogestionándonos como banda en todos los aspectos, Rock Estatal se encargan de la fabricación de las copias y de la distribución del disco.

Es un gustazo ver grupos comprometidos socialmente y sobre todo que llegan. Con el tema “Alas de papel” tratáis sensacionalmente el tema del acoso escolar. ¿En qué os basáis para las ideas y composición de las letras?

Nos alegra mucho leer esta pregunta. Esta canción ha sido muy trabajada y estudiada ya que en las noticias esta prohibido hablar de suicidios, y en España son muchos los suicidios que se producen a causa del acoso escolar (sobre todo en niños y niñas con diferente orientación sexual). Y pensamos que es necesario un cambio a la hora de enfocar este asunto. Es necesario que tanto padres como profesores y alumnos no consientan el más mínimo indicio de que esto ocurra, y lo más importante, arropar a estos niños y niñas, que están en proceso de formarse como personas y están desnudos emocionalmente ante una violación a su personalidad.

Vamos a hablar de vuestro directo, ¿Qué nos vamos a encontrar en esta nueva gira?, ¿Nos podéis adelantar alguna sorpresa?

En nuestros directos buscamos ofrecer buen rollo, mucha distorsión y que la gente durante esa hora y media desconecte de sus responsabilidades y disfrute con nuestra música.
Es donde más a gusto nos sentimos, en la carretera… conociendo a personas tan maravillosas como vamos encontrando a lo largo de estos años en tantos pueblos y ciudades.

¿Ya tenéis fechas para próximos concierto y festivales?

en nuestra página web www.nokonforme.com están actualizadas las fechas que van saliendo, podemos destacar fechas como Viña Rock, Kalikenyo Rok, Abeja Rock, Astudillo Rock e infinidad de festivales, fiestas de pueblos y garitos donde estaremos haciendo parte de vosotrxs este «Delicias de una falsa Democracia»

¿Tenéis algo más que decir a vuestros fans o seguidores?

Que la lucha está en la calle, no solo basta con cantar.

Muchas gracias por atendernos y sobre todo por las facilidades que nos dais siempre a este medio, espero que el disco funcione fenomenal y en breve os veamos y os podamos seguir por escenario importantes.

by: Sergio Bixo

by: Sergio Bixo

El Rock&Roll marcó mi vida (incluso tatuándomelo en el brazo) y ahora quiero ser su ayatolá como en su día como locutor de la extinta emisora Rockservatorio FM y en la producción de Vocento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest