Disbelief – The Symbol Of Death

Publicado el 30/03/2017 | por David Galeote | Reviews
Valoración
85

Disbelief es una banda de Death Metal originaria de Hesse, Alemania, formada a principios de los 90 pero que hasta 1997 no editaron su primer disco homónimo. Durante 13 años sacaron 9 discos al mercado, destacando “66Sick” con el sello Nuclear Blast, y realizaron numerosas giras europeas acompañando a grupos como Bolt Thrower, Six Feet Under o Death Angel.

Ahora, después de 7 años de descanso, vuelven a la carga con “The Symbol Of Death” bajo el sello de Listenable Records. Grabado en los estudios Rombado Recordings de Essen, con la colaboración en la realización del libreto del artista Elian Kantor, que también ha trabajado con Testament o Soulfly). La formación se ha mantenido más o menos estable a pesar del largo parón, teniendo a Karsten “Jagger” Jäger a la voz, Jochen “Joe” Trunk con el bajo y David “Dave” Renner a la guitarra. Se incorpora Alexander “Alex” Hagenauer con la otra guitarra, aunque ya colaboraba con ellos en los directos, y la incorporación a la batería de Fabian “Fab” Regmann.

El disco se compone de 13 cortes de Death Metal con numerosas partes melódicas, un “Jagger” en plena forma con un magnifico gutural, unas guitarras y bajo muy cuidados en todo momento y una batería que se ha integrado perfectamente en la formación y se hace notar en cada tema.

Los títulos de las canciones son las siguientes:

1.Full Of Terrors.
2.The Unsuspecting One.
3.The Symbol Of Death.
4.Embrace The Blaze.
5.To Defy Control.
6.Rest In Peace.
7.Evil Ghosts.
8.One By One.
9.Nothing To Heal.
10.The Circle.
11.Into Glory Ride.
12.Shattered.
13.Anthem For The Doom.

En resumen, estamos ante la vuelta de una banda que viene con fuerza para volver a darnos en las cervicales con toda la contundencia posible pero mostrando una veteranía que dan los años. Un disco que se escucha perfectamente tumbado en la cama o esquivando a la gente por la calle. Ahora toca esperar a que inicien alguna futura gira y que pasen por estas calurosas tierras para nuestro disfrute.

El disco saldrá a la venta el 21 de Abril.

Sobre el autor

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *