A pesar de coincidir en el día con el concierto de Korn en el Palacio de los Deportes junto con Heaven Shall Burn y Hellyeah, y el inicio de un fin de semana con lunes festivo en diversas comunidades con las Fallas valencianas como tentadora escapada, la sala Penélope de Madrid ofrecía un estupendo aspecto para asistir a la actuación de los riojanos Zenobia en la presentación de su nuevo disco “Alma de Fuego II” que les traía a la capital en su gira de cuatro ciudades españolas acompañados por los gaditanos Guadaña y los barceloneses Regresion.

Puntuales a la hora anunciada en las redes sociales salían al escenario el quinteto catalán bajo los acordes de la intro “Prisioneros” para inmediatamente comenzar un fantástico espectáculo con “5 de Noviembre”. Después de agradecer al público su asistencia al evento, nos presentaba un adelanto de lo que será su próximo disco “Terra Ignis” tocando el tema “La Balada de Trafalgar”. Continuaron la actuación con “Mil Sirenas”, “Un Día Como Hoy”, “Sigo Vivo”, “Cautivo”, “Llévame Contigo”. “Quien Soy Yo” fue otro adelanto de su futuro trabajo y se despidieron de un público entregado con los temas “No Nos Van a Parar” y una coreada “Estrella del Rock”. Casi 40 minutos de actuación llena de profesionalidad y muchas ganas de disfrutar en el escenario.

Después les llegó el turno a Guadaña, que con su disco “Karma” recién salido del horno llegaban a la capital mostrando que la marcha de Jacob por motivos personales no les ha afectado para mantener su contundencia y buen hacer en el escenario. Con una batería bien defendida por un prodigioso Pablo Casas, liado también con la función de poner los midis que acompañan al grupo, acompañado por Nael Martin al bajo y un Juanma Patrón, cada vez más integrado y suelto en el escenario, iniciaron su actuación con “Aun Sigo en Pie” apareciendo en cuando les tocaba cantar la pareja Salva Sánchez y Gloria Romero. Una trabajada puesta en escena y un sonido potente deleitaban a un público cada vez más numeroso mientras interpretaban el siguiente repertorio: “Ser uno mismo”, “Yo Soy La Ley”, “Dios del Trueno”, “Némesis”, “Nuestra Revolución”, “Como Hermanos” y “Karma”. Una actuación de 40 minutos que se nos hizo muy corta y esperando poder volver a verles pronto con más tiempo en escena en su continua lucha por la escena musical.

Y les llegó el turno a los protagonistas de la noche. Con un público entregado desde el primer minuto, los Zenobia fueron interpretando su material con un sonido y juego de luces impresionante. Recorrieron su amplio repertorio musical destacando temas como el clásico “Ícaro”, la emotiva “Ante Tus Ojos”, las nuevas “Ángel Negro” u “Océanos de Fuego” o las coreadas “Una de Piratas”, “La Tormenta”, despidiéndose después de hora y media de actuación con su ya himno “Lo Llevo En La Sangre”. Toda una demostración de la buena forma que están viviendo actualmente y que espero que les acompañe en las dos actuaciones que les queda en esta pequeña gira.

Fotos cortesía de ÁLVARO CARLIER

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

La octava edición del XXX Bourbon Festival, organizado por la sala Rock & Blues, contó anoche con la imponente presencia del músico estadounidense Shawn James. El show se llevó a cabo en Las Armas ya que 3 de los 12 conciertos programados se trasladan a esta sala...

Pin It on Pinterest