Los amigos de SLAVES TO ROCK comparten otra crónica con nosotros, esta vez la de Neal Morse Band del pasado miércoles en Barcelona:

Después de finalizar su gira americana, la Neal Morse Band desembarcaba en Barcelona, una ciudad que Neal Morse siempre ha tenido presente en sus giras ya sea con Transatlantic, Flying Colors o con las propia Neal Morse Band, para dar inicio a su gira europea.

La sala Apolo fue la encargada de acoger el evento, muy esperado por todos los seguidores del grupo como quedó demostrado viendo la cantidad de fieles que se dieron cita.

«Similitude of a Dream» es el título de su último trabajo y esta noche la banda lo iba a interpretar en su totalidad. Dos suites de más de 100 minutos que iban a hacer las delicias de los allí presentes.

Una introducción instrumental dio paso a la entrada en escena de la banda que arrancó la primera parte del concierto con «Long Day» y «Overture». El sonido fue espectacular desde el inicio y pudimos ver a un Neal Morse muy participativo, en muy buena forma y con una voz fantástica.

Pronto llegó uno de los temas estrella de esta primera parte, «City of Destruction» recibida con ganas entre los fans. Canciones como «Make no Sense», coreada por todos los presentes y «Back to the city» dejaron claro que la banda estaba con ganas de agradar y de dar lo mejor de sí. Por un lado Mike Portnoy, espectacular como siempre en su batería e incluso cantando algún tema como solista y con sus habituales coros. Randy George al bajo y coros haciendo un trabajo simplemente espectacular durante todo el concierto.Eric Gillette a la guitarra y voces demostrando que es sin duda uno de los grandes guitarristas del momento dentro de su género. Y mención aparte merece Bill Hubauer, teclista, pianista, voz solista, coros, saxofón y mandolina, que dio un auténtico recital de buen gusto y calidad. Precisamente la canción que él canta como solista «The Ways of a Fool» fue la mejor recibida por la audiencia en esta primera parte.

Neal Morse por su parte escenificó con diversos vestuarios y máscaras los diversos personajes que representa en su nuevo trabajo aparte de tocar teclados y guitarra con su solvencia habitual.

Con «So Far Gone» y «Breath of Angels» pusieron punto y final a la primera parte, con el público completamente rendido y ya esperando la continuación.

Una continuación que no se hizo esperar mucho. Las primeras notas de «Slave to your Mind» dieron paso a la segunda parte del concierto donde nuevamente pudimos disfrutar de un set perfecto donde temas como «The Man in the Iron Cage» , «The Road Called Home», «The Freedom Song», una canción acústica de cierto gusto country donde toda la banda cantó a la vez, o  «The Battle» sonaron fantásticas.

La segunda parte tocaba a su fin y el colofón final de «Broken Sky/ Long Day» puso punto y final a la interpretación de  «Similitude of a Dream» con el público aplaudiendo completamente rendido a la Banda y al concierto que acabábamos de disfrutar.

Con Neal Morse sabes que siempre hay alguna sorpresa adicional y todos la esperábamos. Lo que no esperábamos era que nos regalara más de media hora extra de bises. «Agenda» fue la primera de las sorpresas muy bien recibida y cuando las primeras notas de «Author of confusion» sonaron toda la sala se convirtió en una fiesta ya que es sin duda es una de las preferidas del catálogo de canciones de Neal Morse. Como último tema escogieron «The Call» sin duda el mejor cierre del concierto.

La sensación unánime al acabar fue que habíamos asistido sin duda a uno de los conciertos que todos recordaremos durante mucho tiempo.

 

Texto: Ziltoid

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

La octava edición del XXX Bourbon Festival, organizado por la sala Rock & Blues, contó anoche con la imponente presencia del músico estadounidense Shawn James. El show se llevó a cabo en Las Armas ya que 3 de los 12 conciertos programados se trasladan a esta sala...

Pin It on Pinterest