Crónica de NICK MOSS BAND en Santiago de Compostela, Sala Capitol, 23/03/2017

Publicado el 24/03/2017 | por Bernardo De Andres | Conciertos

​Y se hizo el silencio sepulcral, es la tercer tema del concierto, Nick Moss crea solos que son como lagrimas de belleza infinita, toca bajito como soltando pequeñas perlas saladas mientras el teclista Taylor Streiff acompaña susurrando esos pequeños llantos salidos de las cuerdas del instrumento que acaricia Nick . Es blues con alma. Bastan esos 10 minutos de tenso y bello placer para entender porqué Nick Moss esta considerado uno de los grandes bluesman actuales. Inenarrables esos momentos.

Volvamos al principio, un instrumental movidito para abrir boca y que los elementos de encima del escenario empiecen a tomar contacto con el público, que empieza vislumbrar que no se va a encontrar con concierto al uso pues sobre la base de una canción esta se va alargar , girar, envolver y convertir en muchas canciones cual largas jams e improvisaciones. Nick y la banda juegan y corretean sobre un tema para hacer una creación nueva basada en la inspiración del momento y lo acertado del asunto es que parecen tocados por la suerte de las musas por la perfección del resultado final . Homenaje a Chuck Berry, Brutal, como mencionaba Nick la guitarra se divide en antes de Chuck y después de Chuck y a buena fe que dio buena demostración aunque con posterioridad ese fenómeno a las teclas Taylor Streiff se empeño en forma de boogie booggie de dar testimonio de fe por el reinado de Jerry Lee Lewis en el momento de quedarse solo a los mandos de la fiesta.

Parte de su último disco From The Root To Fruit nos acompaño en forma de Space Jam ( Serve Me Right ) , solos de guitarra sin parar capaces de sacar infinitos sonidos mientras la sección ritmica sigue a Nick sin problema alguno casi sin pestañear, siendo el único que se entromete es el teclado que no duda en jugar con la guitarra para sacar momentos de mágico sonido negro. Un momento de la debida presentación de la banda en forma de sus momentos de solos demostrativos de su sapiencia para terminar con sonidos de blues de Chicago tras dos horas de viaje .

Un verdadero mago lleno de magnificos trucos ha pasado por la Sala Capitol. Un exhibición de clase e iluminación con esa vieja música que siempre perdura , el blues. Un grande Nick .Hasta pronto

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *