Apasionante la velada que se vivió el pasado viernes en la sala Razzmatazz 3 de Barcelona, donde podríamos contemplar la actuación de los jóvenes Masterplan rindiendo tributo a los más que conocidos Oasis, toda una leyenda musical la cual nos la harían revivir con creces.

Un poco pasadas las nueve de la noche saldrían a escena con una sala muy llena en la que cada vez entraba más y más gente de todo tipo. Desde fans acérrimos de la banda, pasando por turistas que estaban de paso como personas amantes de la música que no se querían perder el evento, y es que tanto el precio como la calidad musical, eran como para acudir al evento como cita imprescindible.

Así bien, saltaron a escena con Hello, con un sonido muy bueno acompañado de todos los músicos sobre las tablas y un doble de Liam Gallagher tras un micro con la bandera británica imitándolo a la perfección con unas gafas y una gabardina como la que él utilizaba. ¡Hasta la pose era idéntica!

Tras esta sería el turno de The Shock of the Lightning y Lyla, donde al terminar este par de canciones, el vocalista de la banda se dirigiría al público en inglés para preguntar si estaban pasándoselo bien, a lo que este respondería eufórico y volverían a la carga con Cigarettes and Alcohol.

Uno de los momentos de la noche estaba a punto de llegar con Stand by Me, uno de los himnos más conocidos de la banda interpretado a la perfección y con unos coros del público que sonaban por todo Razzmatazz 3 con mucho sentimiento. Y es que la interpretación y la parte musical de los integrantes de la banda son algo excelente. Si tratabas de cerrar los ojos, estabas escuchando a los Oasis de los inicios sin saber que estabas viendo un tributo.

Como si de Liam y Noel se tratase, el guitarra Iván y el vocalista Álex se intercambiaban las voces de las canciones, donde podíamos apreciar que la banda se defendía y hacía disfrutar al público de la misma manera.

Iba transcurriendo la noche tras clásicos como Whatever, Morning Glory, The Masterplan, Stop Crying your Heart out o Slide Away entre otras muchas otras, donde se daría paso a Wonderwall, el tema estrella de los británicos que hizo vibrar la sala Razzmatazz 3 y sacar todos los móviles a grabar ese momento de locura con el que una y otra vez se repetiría ese incesante: “And after all, you’re my Wonderwall”.

Champagne Supernova daría paso al único bis de la noche donde se volvería a la carga con Supersonic, Don’t look
back in Anger a la voz de Iván y terminarían el concierto con Live Forever y Rock n Roll Star, donde Álex previamente y después de las canciones agradecería el apoyo total del público esa mágica noche.

La verdad es que, como fan acérrimo de la música en directo, no acostumbro a darle muchas oportunidades a bandas tributo, ya que si puedo ver a las propias bandas siempre me es más gratificante. Aunque como en todo, nunca hay que cerrarse de mente. Unos chavales encantadores con unos dotes musicales increíbles que hacen levantar a toda una sala Razzmatazz 3 no se ve todos los días, y transformar ese tributo en conciertazo por todo lo alto es un logro que no todo el mundo ha podido hacer.

Agradecer a Laia por organizar e invitarnos al concierto, brindándonos la oportunidad de poder ver a unos músicos tan buenos como The Masterplan, y a los propios músicos por el trato recibido y ofrecer tal recital que nunca olvidaremos.

Espero que el éxito que tienen siga creciendo y haciendo de noches normales citas mágicas para rememorar a los increíbles Oasis.  ¡Barcelona os espera bien pronto!

by: Xavi Gutierrez

by: Xavi Gutierrez

Estudiante de Geografía en la UAB, amante del Thrash Metal y la buena música. Coleccionista, redactor, entrevistador, un poco friki, gamer, guitarrista, fan del Señor de los Anillos... ¡Y Megadeth a tope!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest