Crónica de FULLRESISTANCE en Madrid, Sala Trashcan, 23/03/2017

Publicado el 24/03/2017 | por Sergio Bixo | Conciertos

Después de una semana de locos para la banda presentando el nuevo material por prácticamente todos los medios de Madrid, el quinteto castellonense ofrecía su concierto presentación en la Sala Trashcan, donde previamente reunieron a los miembros del “cuarto poder” para poder charlar con la banda y contarnos algún secreto de la futura gira y cómo fue la grabación del nuevo trabajo, abriendo las puertas posteriormente al público en general.

El Setlist fue marcado por la interpretación íntegra de los 9 temas nuevos del disco “Nada que Perder” y tres cortes clásicos del repertorio del anterior trabajo “Dos Minutos Más”.

Con algunos problemas de sonido comenzaron con el primer “single” del disco “Vuelve” para comprobar lo que es este grupo: guitarras contundentes, bajo muy pesado, rotundo, aplastante y toques de batería potente y enrabietados, casi llegando al MetalCore que hace la conjunción perfecta, junto a la voz desgarrada y penetrante que es la suma perfecta de este nuevo sonido más poderoso y metálico. Siguieron con otra canción del anterior álbum como es “Lágrimas”, principalmente para el gusto de sus fans madrileños. Con un breve parón para retocar pequeños ajustes en el micro, siguieron con “Nada que perder” tema que da nombre al disco, “Que paguen” y “Vuelve”, donde se pudo comprobar la dureza del nuevo estilo, muy bien plasmado en su primer corte.

Con unas palabras al respetable, continuaron con otro “pildorazo” del anterior disco, “Dos minutos más”. Con un público animado, y los músicos más cómodos y entregados hacia los de la pista, tocaron dos temas que van a ser muy del agrado del que escuche el disco o el directo , “Malditas Palabras” y “Restos de un adiós”, potentes y con la acidez de la crítica en la letra.

Con el paso de “Siempre fui yo”, tocaron un tema que para mí es de mis favoritos del anterior trabajo y es “La más Negra de las Flores”.

Para cerrar con “Enemigo”, y como anécdota sucedió que con  la potencia que llevaba el concierto rompieron una cuerda de la guitarra, y la canción más HardRockera del trabajo, con el icónico nombre de “Rock”.

Una magnífica presentación del disco donde se pudo comprobar este nuevo sonido más pesado y metálico, esperemos poder ver al grupo este verano por escenarios o festivales.

Cerraron la noche los Hardrockeros “Jack ´n Lies”, que con su actitud macarra y desenfadada, encantaron a los presentes, con una postura y un estilo muy de los Buckcherry, presentaron sensacionalmente sus temas. El único problema fue que por encontrarse cómodos, se pasaron de tiempo y les cortaron los micros, por el respeto a la contaminación acústica del barrio, que no fue bien entendida por el grupo.

Agradecer a la banda, Ana Laballo y el todo el staff de la sala el trato y facilidades a los que fuimos.

Sobre el autor

El Rock&Roll marcó mi vida (incluso tatuándomelo en el brazo) y ahora quiero ser su ayatolá como en su día como locutor de la extinta emisora Rockservatorio FM y en la producción de Vocento.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *