Crónica de DYNAMITE + WILD FREEDOM en Barcelona, Sala Monasterio, 25/03/2017

Publicado el 26/03/2017 | por admin | Conciertos

Lastima de noche de rock n’ roll !!No por parte de los grupos que nos han deleitado esta noche, sino por la falta de publico que se merecen. Se entiende que se economice en gastos al ser bandas no demasiado conocidas, pero un poco mas de difusión publicitaria no les hubiera ido mal.

Los primeros en sufrirlo fueron la joven banda WILD FREEDOM que con su gran actitud y su sonido hardrockero influenciado por bandas del norte de Europa, presentaron su recién editado primer álbum “Set The Night On Fire” del que sonaron temas de calidad como “Judgement Day”, “Rockin’ The Radio” o su single “Fuel of Love”, finalizando su actuación con una versión de HARDCORE SUPERSTAR. Al estar el local bastante vacío, su frontman actuó mas en pista que en el escenario y no dejo en ningún momento de mezclarse y animar a participar de la actuación a todos, lo que les da un valor añadido de actitud, lo que hace que nos incite a poner mucha atención a la andadura del grupo.

Algo mejor le fue a las estrellas de la noche, aunque no llegaron a llenar la mitad del aforo, cosa que se reflejó en la cara de seriedad que reflejaba su cantante, o al menos esa fue la impresión que a mi me dio. Después de la ultima y accidentada visita de DYNAMITE a Barcelona (se les rompió la furgoneta en la que tenían que llegar a la sala a tocar ese día, aunque llegaron a realizar su actuación en plena madrugada), que ya os contamos en su momento, teníamos ganas de poder disfrutar de un buen concierto de rock n´roll, con este sonido tan AC/DC que caracteriza a la banda escandinava. Los suecos se hicieron famosos en su país porque durante la grabación de su primer videoclip para el tema “Lock N´Load”, que es como se titula también su primer disco, fueron arrestados por la policía al creerse estos que estaban cometiendo un atraco autentico, acción central del mencionado videoclip.

En esta ocasión siguen con la presentación de los temas de sus dos únicos discos editados hasta el momento, el anteriormente mencionado “Lock N´Load” del 2013 y “Blackout Station” sacado al mercado al año siguiente, completando el set con algún tema nuevo del disco que piensan poner a la venta en septiembre,y es que da la sensación de que estos cuatro son animales de carretera que con lo que realmente disfrutan es con el directo.

La voz de Mattis tiene matices de Bon Scott, salvando las distancias, y la mantuvo al mismo nivel de principio a fin de actuación, igual que cumplieron estupendamente Adam al bajo, Sebastian a la guitarra y Jonas a la bateria, efectuando todos coros en temas como “Wild N’ Untame”, “Dynamite”, “Long Way Home”, “Dawn You Woman”, “Work Hard For The Money”, “Hail Rock n’ Roll”, “Lock n’ Load”, “Gone Wlid” o las nuevas ” Long Way Home”, o “Ride Alone” entre otras, en un show corto de una hora, pero potente e intenso. Como se dice siempre “Si lo bueno es breve, doblemente bueno.

Aquí una muestra:

Texto: FerKiss
Fotos: Metalmaniac Allisul

Sobre el autor

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *