ASIA – Symfonia. Live In Bulgaria 2013

Publicado el 13/03/2017 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
80

Lo de ofrecer un concierto junto a una orquesta sinfónica no es nada nuevo, los pioneros fueron los Moody Blues con “Days of Future Passed” y los Deep Purple con “Concerto for Group and Orchestra” por poner sólo algunos ejemplos. Luego hace unos años surgió la moda de sacar un disco en directo respaldado por orquestas sinfónicas de diferentes  países, particularmente del este donde músicos de este género pululan y todo con mucho nivel. A ciertas bandas aquel revestimiento musical les sentó de perlas , mientras que a otras les salió el tiro por la culata facturando trabajos de dudoso gusto. John Wetton nos acaba de dejar y este nuevo trabajo de Asia junto a The Plovdiv Opera Orchestra nos sirve de tributo para su recuerdo.

Grabado en el Teatro Romano de Plovdiv en el festival Sounds of the Ages hace cuatro años, al grupo este acompañamiento le vino como anillo al dedo, ya que su AOR Progresivo lleno de pomposidad se fusiona a la perfección con los arreglos y acompañamientos de la orquesta. Le otorgan un “plus” de épica y majestuosidad a los temas de siempre cantados por un Wetton pletórico tanto con su voz como con su bajo. No por nada Wetton declaró tras este concierto que la banda nunca había sonado mejor.

Asia también han anunciado lanzaran próximamente tres otros discos en directos grabados durante la gira de 2013, y que servirá como homenaje a John Wetton. Este disco consta de dos CD / DVD, bautizados como Symfonia: Live in Bulgaria 2013, el primer cd es la banda sin el acompañamiento de la orquesta, ambas actuaciones cuenta con la formación que incluye a Sam Coulson como remplazo de Howe, un joven con la dura tarea de remplazar a Steve Howe en la banda , del cual sale airoso y con buena nota, ya que no se deja intimidar por los viejos zorros y compinches que son Wetton, Carl Palmer, Geoff Downes., y marca una de las primeras apariciones del guitarrista Coulson con Asia después de reemplazar al miembro fundador Steve Howe . “La banda nunca sonaba mejor”, dijo Wetton después de la actuación.

A pesar de la pérdida del que para mí era el alma màter de Asia, el grupo se embarcará en primavera y verano junto a Journey en una larga gira. Sera Billy Sherwood también relevo en Yes el tomará el lugar de Wetton para esas fechas.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *