ALL THEM WITCHES – Sleeping Through The War

Publicado el 01/03/2017 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
90

LA MAGIA HIPNOTIZANTE DE LAS ATMÓSFERAS 'BRUJAS

All Them Witches, nos ofrecen su flamante y muy recomendable cuarto disco titulado paradojicamente Sleeping Through The War (2017). Creo que ya lo he confesado en alguna ocasión, fueron todo un descubrimiento en el verano de 2015 cuando empecé a indagar más en el ‘desert rock’ gracias a aquella sección que nacía como ‘Oleadas Stoner’Mr. Karlam, del blog “Stage III” fue el que me puso sobre su pista y cada vez que caigo bajo su influjo son todo un bálsamo de evasión atmosférica que disfruto sin necesidad de recurrir al Peyote ni la Ayahuasca, tan sólo con una copa de frío vino blanco y las estrellas dispuestas ante la inmensidad cósmica de la música de los de Nashville, Tennessee. Elévate unos palmos del suelo y ¡flota!…

Quien diría que, viniendo de donde vienen, pueden facturar una música tan envolvente como elaborada y no dedicarse a explotar el country/blues típico de la zona y es que Charles Michael Parks, Jr. (vocals, bass), Ben McLeod (guitar, bass), Robin Staebler (drums), Allan Van Cleave (rhodes, organ, piano) han nacido para ir a su aire, sacando lo que les pide el cuerpo (o las sustancias…), sin estar pendientes de modas y tendencias, explotando de forma natural y expontanea ese stoner psicodélico de influencias progresivas con algún toque ‘bluesy’ por aquí y por allá. Aditivo este último que les desmarca de muchas bandas del género por ese sentimiento y corazón ‘blues’ que de su música siempre se desprende.

Sleeping Through The War (2017) es, de nuevo, un viaje mágico, hipnotizante y con una sensación de fluidez que te deja levemente noqueado, las canciones se toman su tiempo con esa sensación de ‘jam session’ y de improvisación a la que nos tienen tan bien acostumbrados aunque, por esta vez, los temas no sean tan largos y no sobrepasen ninguno (a excepción del último) de los siete minutos. La triada inicial con “Bulls”, “Don’t Bring Me Coffee” y “Bruce Lee” presenta su faceta más desértica y ‘árida’, incluso en “Bulls” pueden recordar a los Fu Manchu más colocados. Es a partir de la psicodelia de “3-5-7” (aunque con atronador final) que los ácidos y las sustancias alucinógenas rebosan por todos los surcos del trabajo y campan a sus anchas con cierta ‘sensación Tool‘ en “I’m Going Up?”

Para pasar a mi tema favorito con el stoner jazz progresivo que se cascan en el obsesivo “Alabaster” con Michael Parks, Jr. en plan ‘spoken word’, cierta sonoridad ‘campestre’ en “Cowboy Kirk” y acabar de rematarnos con una de sus bazas más infalibles que no es ni más que cuando tiran del legado de Robert Johnson y hueles a pantanoso fango psychedelic blues en el cínico/irónico “Guess I’ll Live On The Internet” con una armónica puestísima de ácido.

Así es y así te lo he contado el epatante disco de All Them WitchesEl Pequeño Dragón estaría orgulloso…

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *