MIKE & THE MECHANICS están de vuelta

Publicado el 12/02/2017 | por F.L. Clauss klamp | Noticias

El grupo Mike & the Mechanics, publica el próximo 7 de Abril de 2017 su nuevo album, LET ME FLY. Este grupo está liderado por el bajista-guitarrista de GENESIS, Mike Rutherford. En un primer momento Mike y sus Mecánicos contaron en la labor vocal con PAUL YOUNG, que falleció, cogiendo las riendas del grupo en la cuestión de las voces PAUL CARRACK, que proviene del grupo SQUEZZE y que ha tocado recientemente con Eric Clapton, tanto en directo, como en sus discos en solitario.

Actualmente la formación de Mike & The Mechanics cuenta con ANDREW ROACHFORD y TIM HOWAR, en labores vocales. Su album anterior fue THE ROAD, y en el tiempo entre este y su nuevo disco que sale esta primavera, Mike escribió su AUTOBIOGRAFIA: THE LIVING YEARS, aun inédita en castellano; realizaron un recopilatorio con caras B y se embarcaron en diversas giras, por Europa, Inglaterra y Alemania.

En junio de 2017, actuarán en la puesta de largo de PHIL COLLINS, en Hyde Park, por lo que puede decirse que una parte de GENESIS se reune en este evento.

Este 2017 promete ser un año interesante para los amantes de GENESIS, ya que Steve Hackett publica su nuevo disco; Mike & The Mechanics “LET ME FLY” y PHIL COLLINS con su banda harán una breve gira europea. El único que falta es PETER GABRIEL…pero con GENESIS NUNCA SE SABE…

Bueno Volvamos a LET ME FLY, cuyo set de canciones es el que sigue:

Let Me Fly
Are You Ready
Wonder
The Best Is Yet To Come
Save The World
Don’t Know What Came Over Me
High Life
The Letter
Not Out Of Love
Love Left Over
I’ll Be There For You
Save My Soul

Por otra parte se han embarcado en una gira, WORD OF MOUTH TOUR, con fechas en el Reino unido en los meses de Febrero y Marzo de 2017 (desgraciadamente, como casi siempre, no pasarán por España, AUNQUE SI VIENE PAUL CARRACK).

La formación que se supone que ha grabado el álbum y que hará la gira la integran:

Mike Rutherford: guitarra y bajo
Andrew Roachford: teclados y voces
Tim Howar: voces
Anthony Drennan: guitarra y bajo
Luke Juby: teclados, bajo y saxofón
Gary Wallis: batería

Sobre el autor

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *