JABI IZURIETA – Claudia & Costello

Publicado el 25/02/2017 | por Perem | Reviews
Valoración
80

Claudia & Costello es el tercer trabajo en solitario de Jabi Izurieta. Un disco trabajo compuesto por diez canciones grabadas en los estudios Aberin de Navarra bajo la producción de Iñaku Llanera y de Leire Aranguren, y vaya usted a saber si es por jugar en casa, ya que no olvidemos que Jabi es originario de Pamplona, pero este Claudia & Costello es un excelente trabajo de principio a fin.

Cualquier duda que uno puede tener rápidamente se disipa, y es que ya con los primeros acordes de “Llamas de Alquitrán”, tema encargado de abrir las hostilidades, nos topamos con esa omnipresente guitarra rockera heredera de esa vieja escuela de los 70, que nos va a acompañar a lo largo de todo el disco.  Un tema donde guitarra, memorables los solos, y voz se funden para, a lo largo de más de cuatro minutos, obsequiarnos con una de las grandes joyas del disco.

Y si ya con el primer ya habían dado muestra de su presencia, aquí, con “Buscadores de Almas”, una excelente base rítmica va marcando el camino a seguir. Y de nuevo, casi sin quererlo, no tarda mucho en volver a hacer su aparición esa omnipresente guitarra anteriormente mencionada. A continuación no llega “1936” donde Jabi se enfunda su traje de cantautor y es la letra y su mensaje las que toman el relevo para dar cuenta de lo acontecido hace unos años en este país.  Y este inicio, con estos tres temas en los que se nos muestra el actual estado de gracia de Jabi, bien puede ser el resumen de un disco que en ningún momento baja del notable alto.

Tres grandes temas a los que, sin ninguna duda, se les suma “El Cabo Mayor” con una deliciosa intro de piano, y con otro solo de guitarra que se funde con la voz de Jabi para volver a recrearnos otro de esos momentos encargados de rozar la excelencia, para dar de nuevo paso a momentos más rockeros con las notable “Haré por ti” y “Cuerpo a tierra”, antes de que la delicada “Oh Julia” nos lleve de la mano de piano y armónica, sin olvidarnos de esa excepcional guitarra que nos ha ido acompañando desde el inicio del viaje, hasta el final de un disco redondo de principio a fin.

 

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *