Zentral presenta Iruña Jazz Festival, la primera edición de este festival de jazz que se celebrará los meses de febrero a agosto. Durante estos meses se contará con sesiones dedicadas en exclusiva al género jazz con grupos internacionales, nacionales y locales. El principal objetivo de Iruña Jazz Festival es dotar a Pamplona de un festival de jazz para acercar a la ciudad artistas de este género enriqueciendo su escena cultural. El festival pretende mantener una programación constante durante todo el año y tendrá como escenario principal la sala Zentral.

Programación

El festival comenzará a finales de febrero con dos actuaciones gratuitas a modo de inauguración con la colaboración de AIE. El 22 de febrero será el turno de Eva Fernández Group, el combo que tiene como voz y saxo a la promesa del jazz Eva Fernández. El día 26 llegarán Igelaren Banda, formación guipuzcoana que tiene como base la bertsolaritza dando lugar a la improvisación.

La programación continúa el 9 de marzo con, el contrabajista Marcelo Escrich y su formación Silent Trío presentando su reciente disco Charlie Haden Songbook, considerado uno de los mejores discos nacionales de jazz en 2016. Desde el Conservatorio Superior de Música de Navarra, el jueves 21 de marzo, llegará Big Band CSMN, grupo que reúne a los alumnos más destacados de los distintos instrumentos relacionados con el jazz del conservatorio.

El domingo 2 de abril se subirá al escenario el contrabajista Baldo Martínez y su proyectoCuarteto Europa. Ese mismo mes, actuará M.A.P. formado por Marco Mezquida al piano, Ernesto Aurignac saxo alto y Ramón Prats en la batería, el jueves 6 de abril

Una de las citas más especiales llegará en mayo (día 24) con The Rossy Vibes Quintet, liderado por Jorge Rossy con una formación de lujo destacando al batería Al Foster, considerado como uno de los grandes bateristas debido a su gran versatilidad e integrante del legendario grupo de Miles Davis.
El swing también tendrá su lugar en este festival. El 27 de mayo se celebrará el Día Mundial del Lindy Hop con la colaboración de la agrupación valenciana Le Dancing Pepa Swing Band formada por una selección de músicos destacados en la nueva generación de Jazzmen que trasladará a todos los asistentes a los mejores clubs de los años 30.

El 8 de junio Mikel Gaztelurrutia presentará ‘Walk’, con composiciones originales, ritmos de la música afrocubana y un sólido trabajo de trío con Gaztelurrutia al piano, Toño de Miguel en el contrabajo y Michael Olivera en batería y congas.

Iruña Jazz Festival finalizará en agosto su primera edición con varios conciertos gratuitos en la Plaza de los Burgos para todos los públicos.

Iruña Jazz Festival

22 de febrero, 20h.
Eva Fernández Group

26 de febrero, 19h.
Igelaren Banda

9 de marzo, 20.30h
Marcelo Escrich: Silent Trío

21 de marzo, 20h.
Big Band CSMN
Entradas a la venta aquí

2 de abril, 19h.
Baldo Martínez Cuarteto Europa
Entradas a la venta aquí

6 de abril, 20h.
M.A.P.
Entradas a la venta aquí

24 de mayo, 20h.
The Rossy Vibes Quintet
Entradas a la venta aquí

27 de mayo, 19h.
Jazz&Swing Night con Le Dancing Pepa Swing Band

8 de junio, 20h.
Mikel Gaztelurrutia
Entradas a la venta aquí

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest