FINAL SOLUTION – Through the looking glass

Publicado el 11/02/2017 | por Carlos Tizón | Opinión, Reviews
Valoración
55

La banda italiana Final Solution se forma en 2011 por el guitarrista Fabio Pedrali y el batería Andrea Gorio. Ese mismo año entra en la formación el vocalista Claudio Olivari, el guitarrista Alessandro Martinelli y el bajista Gabriele Savoldi. Al principio tocaban death metal melódico, especializándose en versiones de gente como Soilwork, At The Gates, In Flames, Arch Enemy… Trás un año de continuos conciertos, Andrea deja la banda, marchándose a UK entrando en su lugar Marco Carli, hasta que en 2014 Gianluca Borlotti se une a la banda como batería definitivamente. En 2015 con las canciones compuestas para su primer disco se meten en los Atomic Stuff Studios, pero justo antes de grabar las partes vocales, Claudio Olivari decide abandonar el proyecto, uniéndose unos meses más tarde, Mario Manenti como nuevo vocalista, con lo que la banda orienta su sonido desde tesituras más propias del death metal a un sonido más melódico, cercano a un  metal  con bases muy potentes. En enero de 2016, Mario Manenti comienza la grabación de las voces del disco, con lo que por fin “Through the looking glass” cobra vida.

Tras la intro de rigor, salta directamente “Sick of you”, con una base cercana al thrash pero mucha melodía, en una especie de prog power. “Demon inside” acelera desde el comienzo, con una batería desbocada y un riff potente, que alternan con momentos melódicos. “Empty walls” incide en esa ruleta rusa de fuerza y melodía, destacando la labor vocal, además de la batería que es la que se encarga de que en ningún momento la propuesta pierda contundencia. “The show is on” muestra unas partes vocales más propias del heavy alemán, mientras musicalmente se introducen en terrenos del power metal. “(R)evolution” es un interludio de piano que da paso a la fuerza de “Dogs of war”, un tema muy directo. “Grey” suena mucho más oscuro, para poner punto y final al disco. Buen trabajo de los italianos, que consiguen mezclar a la perfección la dualidad fuerza y melodía.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *