La reencarnación del Doctor Music Festival tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio de 2019 en el mismo lugar en el que se celebraron sus tres primeras ediciones: Escalarre, en la Vall d’Àneu del Pirineo catalán.

Ayer Neo Sala, presidente y fundador de la promotora de conciertos Doctor Music, presentó en Londres, el regreso del legendario festival ante lo más selecto de la industria musical internacional.

A continuación nos hacemos eco de la nota de prensa de la presentación del festival:

La presentación, que se ha celebrado en el prestigioso The Groucho Club londinense, tuvo como maestro de ceremonias a Matt Everitt, el conocido locutor de la BBC Radio, y contó con la asistencia de las figuras más destacadas de la industria de la música en vivo, incluyendo a managers y representantes de artistas como Arcade Fire, The Black Keys, Blur, Bob Dylan, The Cranberries, Florence + The Machine, Icona Pop, Kraftwerk, Lorde, Mark Knopfler, Muse, Neil Young, New Order, Nick Cave, Red Hot Chili Peppers, Robbie Williams, Roger Waters, The Rolling Stones, System of a Down, Tom Petty and Twenty One Pilots.

 

En ella se expusieron los pilares del Doctor Music Festival 2019: tres días y cuatro  noches y una vida para recordarlo. El compromiso del festival es, además de proporcionar una experiencia imborrable a sus asistentes, contribuir al desarrollo agroecológico y sostenible de la comarca que lo acoge.

 

Situado en un valle virgen, rodeado de montañas habitadas por osos, urogallos, ciervos, quebrantahuesos y otras especies que han convivido durante siglos con los habitantes de las pequeñas poblaciones que viven en, por y para el valle. Un Shangri-La en el occidente de Europa, cerca de las estrellas, tan sensible como bello. Sostenibilidad ambiental, económica y social son los mantras del Doctor Music Festival.

 

Este extraordinario evento musical y cultural levanta como bandera el principio de la Soberanía Alimentaria. Toda la comida que se consumirá en el festival procederá de agricultura y ganadería ecológicas, y estará libre de agroquímicos, transgénicos y tóxicos de cualquier tipo.

 

Serán, en su gran mayoría, alimentos de proximidad suministrados por los productores locales, con cuyo desarrollo el festival se siente profundamente comprometido.

 

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida ha participado en la presentación del evento con la marca turística Ara Lleida para promocionar el Pirineo de Lleida (Cataluña) como destino turístico.

 

“El Doctor Music Festival es un Shangri-La agroecológico, un valle virgen entre montañas con espacio prácticamente ilimitado para perderse, en el que vamos a acoger docenas de miles de personas amantes de la paz, la música y la naturaleza”, ha dicho Neo Sala, creador del Doctor Music Festival. “Con las estrellas del cielo sobre nuestras cabezas, las grandes leyendas de la música y los más destacados talentos jóvenes nos harán sentir más cerca del cielo que nunca”.

 

Aunque aún quedan más de dos años para que el festival abra sus puertas, el primer gran artista internacional ha confirmado ya su asistencia:

 

Albert Adrià, auténtico referente mundial en el mundo de la gastronomía, trasladará todo su equipo del restaurante Tickets al recinto del Doctor Music Festival. Por primera vez, uno de los mejores cocineros del mundo cierra temporalmente su restaurante para integrarlo en un festival de música y cultura durante todo el fin de semana. La experiencia que en el festival ofrecerá Adrià, al  frente del equipo de Tickets, está llamada a hacer historia.

 

“Mi equipo del Tickets y yo, estamos realmente emocionados con que se cierre el restaurante de Barcelona un fin de semana entero y que podamos moverlo al maravilloso valle de la montaña. Estoy deseando que llegue el desafío de utilizar todos los recursos que nos ofrecen las comarcas del Pallars, que crearan sin duda una experiencia singular”, ha declarado Albert Adria.

 

A partir de esta medianoche queda activado un sistema de solicitud de reservas en la web del festival www.doctormusicfestival.com.

 

Los primeros 6.000 abonos para asistir al festival se podrán adquirir a principios del próximo mes de mayo. La fecha exacta de salida a la venta y los canales de venta  se anunciaran convenientemente con la debida antelación. El precio especial inicial para estos primeros abonos  será de 175 euros, precio que incluye el acceso al recinto del festival  durante los tres días que durará el mismo.

 

La Organización es muy consciente de que la magia que tuvieron las ediciones originales del Doctor Music Festival jamás habría sido posible sin la gran complicidad de todas aquellas personas que asistieron en su día, que crearon toda una serie de experiencias que aún perduran en la memoria de todos los que estuvimos allí. Por esta razón, Doctor Music Festival quiere tener un detalle con todas estas personas y ofrece un descuento de 50 euros en la compra de su abono (y el de sus acompañantes) a todo aquel que pueda demostrar, antes del próximo 30 de Abril de este año, que estuvo en alguna de las históricas ediciones del festival en Escalarre (años 1996, 1997 y 1998) o en Asturias (año 2000).

 

Con este fin, Doctor Music Festival ha activado una campaña a través de su página facebook “Doctor Music Festival”  que proporcionará, a estos pioneros, unos códigos con los que podrán asegurarse su presencia en la Reincarnation Edition 2019, con el descuento especial que, para los afortunados, dejará el precio del abono para los 3 días en solo 125 euros (máximo 4 abonos por persona).

 

El recinto del Doctor Music Festival ocupará más de 140 hectáreas. Contará con 5 escenarios, campings especiales y una zona de acampada preparada para un mínimo de 40.000 personas.

 

El también conocido como el Festival de la Vaca o el Woodstock de los Pirineos seguirá siendo el referente musical del sur de Europa. Como ocurrió en la década de los 90, los escenarios del Doctor Music Festival contarán con la presencia de los iconos más grandes de la historia del rock, las estrellas más veneradas del momento actual y, por supuesto, a talentos emergentes que un día también serán leyenda.

En ediciones anteriores el Doctor Music Festival presentó a artistas de la talla de David Bowie, Lou Reed, Iggy Pop, Bob Dylan, Massive Attack, Rage Against the Machine, Blur, Beastie Boys, Muse, Nick Cave & The Bad Seeds,  Patti Smith, Sepultura, Megadeth, Carl Cox junto a 350 bandas más.

 

 

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Nuevo single de Vaho – Primavera

Nuevo single de Vaho – Primavera

Tras su espectacular doble sold out en la sala El Sol de Madrid, la banda Vaho da la bienvenida a los días soleados con su canción Primavera. Una canción de pop con tintes electrónicos que harán las delicias de las personas que aman bailar en los festivales de verano....

THE LOCOS, publican su nuevo single «Rebeldía»

THE LOCOS, publican su nuevo single «Rebeldía»

Rebeldía es el nuevo tema de The Locos. Un tema cargado de ska a un ritmo algo más tranquilo de a lo que nos tienen últimamente acostumbrados. Saboreando así aún más los ritmos provenientes del ska jamaicano. Con la mezcla perfecta de unos riffs de metales melódicos y...

Deriva liberan su nuevo EP

Deriva liberan su nuevo EP

DERIVA, la banda de post-rock/metal instrumental asentada en Madrid regresa con un nuevo trabajo donde nos sumerge en sus crudas emociones, sensibilidad y potencia de distintas influencias, consiguiendo evocar esas profundas ideas que las palabras no pueden expresar....

Desde México nos llega Trimusferia presentando “Agorafobia”

Desde México nos llega Trimusferia presentando “Agorafobia”

Cruzando el Atlántico gracias a las facilidades que nos da la tecnología digital, nos llegan noticias de esta banda mexicana proveniente de la bella ciudad de Veracruz. Trimusferia nos trae su segundo sencillo, “Agorafobia”, que sigue a su sencillo de presentación,...

Pin It on Pinterest