Crónica y Setlist de SUN GOD REPLICA + LOS CHICOS en Ferrol, Sala Super8, 4/2/2017

Publicado el 05/02/2017 | por Bernardo De Andres | Conciertos, Setlist

Noche del 4 al 5 de Febrero del año en curso y una noche que se denominan de perros por motivo de una climatología adversa dónde la lluvia y el viento eran los protagonistas. Si en el exterior de la sala había un vendaval en el interior se desataba una ciclogénesis merced a dos huracanadas fuerzas de la naturaleza denominadas Los Chicos y Sun God Replica.

El primero de los frentes ciclónicos en dar muestras de su presencia nos llega de Madrid y bajo el nombre de LOS CHICOS. Diecisiete años de carretera son un todo un aval de cara a desatar todo un huracán en el escenario y a buena fe que la banda ofreció un sensacional y explosivo show de punk-pub -rock sin compasión ni piedad ni sosiego.

En la noche del cine español ,Los Chicos nos dejaron la mejor de sus interpretaciones, Rafa, el frontman nos dejo una brutal secuencia del Bar Coyote danzando por la barra del local y retorciéndose por la misma; más adelante una sesión del Exorcista con el público ejercitando poderes vúdu a fin de que el grupo exhausto entre el público pudiera resucitar, sin olvidarnos una escena de Leaving Las Vegas con cantante y guitarra en plena barra de la sala dedicados a cantarse sus cuitas. Un total desmadre dónde el grupo desgrano parte de su nuevo y sensacional lp Rockpile of Shit y viejos hits como Muddy Muddy, I Love Jay, War or Party, Party Train,I Hate Silence… además de los Stooges o Treat your right que pasaron como un vendaval por el local. Si uno desea realizar una fiesta toga a lo de Desmadre a la Américana ( y es que es noche de cine ) su grupo es y debe ser Los Chicos.

Setlist de Los Chicos

Tras el primer frente llegó el turno a la segunda de las trombas , esta vez venida de Australia y cuya nomenclatura es SUN GOD REPLICA. un Power Trio de sonidos stoner rock con pinceladas de psicodelía que además nos venía bajo su amparo con la sorpresa de un nuevo mini lp The God Frenzy exclusivo para esta gira. Aquí cayeron los rayos y truenos ya que la banda optó por golpearnos con un sonido contundente y duro sin remilgos. Si en su último lp Grandular Fever ( un pedazo de disco ) existían algunos momentos melódicos muy de british psicodelía en el escenario la sección rítmica toma el mando convirtiéndose en todo un muro que provoca que la parte stoner y hard de la banda tome mayor protagonismo salpicada por los imaginativos solos arties de la guitarra de Linsay Mclennan. Todo este maremagnum sónico se inicia con Blow Your Mind la brutal pieza que encabeza su reciente lp grande del cual caen Bad Bones, Celestial Building Boners , Watch and Destroy y un acojonante Judgement Day dónde el cantante parecía Zeus lanzando sus rayos a base de jugar con los pedales de la guitarra . No se olvidaron de repasar su trayéctoria con Shut The Hell Up o The Devil and the Deep de su lp de idéntico titulo a este último tema citado o Pavlov’s Dog o la versión estratosférica del mítico Talk Talk de los Music Machine que pertenecían a su lp Primitive Clorkwork .

Si la psicodelia garage de los Usa tuvo su representación con el meritado Talk Talk , la británica se reservó para el bis con una sorprendente e inesperada Armenía City in The Sky de los Who dónde la sala se convirtió en la reproducción del Live at Leeds de los británicos,tal cual lo digo . Cuando mencionaba que había pasado un huracán era por razones evidentes sin duda alguna. Ante el pasmo del público asistente todavía estaba por venir el último aluvión torrencial de marasmo sónico: Los Chicos se suben al escenario para con los Sun God Replica repasar por segunda vez en la noche a La Iguana con un No Fun demencial con Rafa el cantante de los chicos convertido en el nuevo Iggy , con sus muecas, gestos y retorcimientos incluidos mientras Mclennan te destripaba los tímpanos como Ron Asherton . Apoteosis final y tras ello la calma tras la demencial tormenta eléctrica. Sun God Replica ofrecieron un devastador vendaval sonoro y Los Chicos un desmadre fantástico , en verdad una bendita ciclogenesis .

Setlist de Sun God Replica

No lo duden si tienen la oportunidad vayan a cazar ese tornado.

 

 

 

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *