Crónica y setlist de CHRIS MASUAK and The VIVEIRO WAVE RIDERS + PHANTOM DRAGSTERS en Ferrol, Sala Super 8, 18/02/2017

Publicado el 19/02/2017 | por Bernardo De Andres | Conciertos, Setlist

En por una vez en una temporada una buena noche en la localidad de Ferrol ideal para una velada formada por un atractivo cartel dónde se aunaron sonidos surfer instrumental con High Energy australiano. Los primeros a cargo de Phantom Dragsters , trio Ourensano que suple la ausencia de playa de mar con la inspiración de Dick Dale . Repaso a su último trabajo Surfin´After Death , sus pequeños hits y versiones de Dick Dale, por supuesto y un Mi Gran Noche de Raphael como broche final. Instrumentalmente impecables y visualmente con sus uniformes morunos demoledores

CHRIS MASUAK , la leyenda del high energy australiano por haber militado en los más granados grupos de guitarras de las antipodas ( Radio Birdman, Screaming tribesmen, Hitmen…) ha recalado por estos lares y más concretamente por la localidad lucense de Viveiro, famosa por su Semana Santa, y por convertirse durante unos días en la capital mundial del metal al celebrarse el Resurrection Festival. En formato power trio denominado The Viveiro Wave Riders ha grabado el pasado año un excelente lp , BRUJITA que en buena medida formó parte del núcleo del set ofrecido Así cayo la maravilla powerpopera de Another Lost Weekend; la Flaming Groovies de Brujita, y momentos contundentes como en Bird brain, Go with The Flow, o No Younger. Masuak sigue lanzando contundentes dardos en forma de riffs de guitarra y la banda cumple con la misión de sujetar correctamente las propulsivas seis cuerdas del australiano. Temas de su disco previo Workhouse como el torrencial The Dreamer que sirvió de enérgica presentación del directo o Gravity y un par de novedades Gun song y 1726 ambas en su habitual y y fornido rock acreditan que las aguas del Cantabrico riegan más que bien la inspiración de Chris.

Por supuesto no nos dejó sin un formidable recorrido por su historia musical que además es historia viva de rock con grandes letras. Murder city nights, Burned My Eye, Steve Aloha and Danno e I94 de los Radio Birdman ; Dates with a Vampyre de los Screaming Tribesmen ( lástima de Girl In My Dreams que sólo punteo ); menos mal que uno de mis temas favoritos de toda la vida cayó , Didn´t Tell The Man de los Hitmen aunque hubo de esperar a los bises que no pudieron concluir de mejor forma que con un bestial New Race .

Un concierto que permite concluir que pese a no estar en las bambalinas del estrellato , Masuak todavía tiene mucho que ofrecer ,y todavía mantiene buena parte de sus esencias de francotirador del rock .

Una buena noche si señor, Do The POP! Do The ROCK !!!

Setlist

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *