CANNED HEAT- KALEIDOSCOPE LIVE AT TOPANGA CORRAL

Publicado el 10/02/2017 | por Carlos Tizón | Grandes Discos, Reviews
Valoración
90

Canned Heat es una de mis bandas favoritas de blues rock, y casi, casi, diría que la que más, al igual que El Oso es mi vocalista favorito en estas tesituras. En 2007 se editaba remasterizado esta joya que Canned Heat lanzaban en 1970, y si prestáis atención a las dos portadas, tanto la de 2007, como la de 1970, podréis observar una diferencia, y es que este disco lleva una curiosa historia detrás.

En aquellos días, Canned Heat tenían contrato discográfico con Liberty Records, y estos se negaban a editarle a la banda un disco en directo, curiosa decisión, ya que Canned Heat eran un autentico huracán sobre el escenario. A pesar de la negativa de la compañía , la banda graba este directo en el Kaleidoscope de Hollywood, California.

Lo editan en 1970, con Wand Records. Ahora había que evitar los problemas legales, que Liberty les podría causar con el lanzamiento de este disco, así que su productor, Skip Taylor, convenció al sello, de que los temas habían sido grabados entre 1966 y 1967 en Topanga Corral. De ahí el nombre original del disco, “Live at Topanga Corral”. Ya en su posterior reedición en 2007, llevaría el titulo de “Kaleidoscope -live at topanga corral-“.

El disco en si es una autentica pasada, con la formación original de los Canned Heat, es decir, Bob Hite -The bear-, Alan Wilson -Blind owl-, Henry Vestine -Sunflower-, Larry Taylor -The Mole- y Fito de la Parra -Fito-, presentando 6 temas de puro blues rock. Al escuchar este disco, tienes la sensación de estar oyendo una jam session, con un Bob espectacular en la voz y un trabajo de guitarras de Alan especialmente brillante.

Otro de esos clásicos imprescindibles para disfrutar de la historia del rock. Aquí tenéis la portada original del disco:

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *