VALLEY OF THE SUN – Volume Rock (2016)

Publicado el 08/01/2017 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
95

Valley Of The Sun, otro combo desértico al que no le había dado oportunidades, el cuarteto formado por Ryan Ferrier (guitar, vocals), Aaron Boyer (bass), Ringo Jones (drums) y Adam Flaig (guitar) se formaron en 2010 en Cincinnati, Ohio, y cuentan en su haber con dos E.P.’s y dos discos fabulosos, sobre todo el anterior Electric Talons Of Thunderhawk (2014). El pasado abril, y menos de dos años después de si antecesor, editan este nuevo Volume Rock (2016) que, tal y como su título reza, es un auténtico tratado de ‘volumen’ y ‘rock’n’roll’, dos términos siempre tan asociados a la música del Diablo y al Desierto en toda su magnitud que aquí se conminan y combinan a la perfección en singular batalla sónica.

El disco entra como un tiro ya desde el mencionado “Eternal Forever” con esos guitarrazos al ’11’ llenos de ‘fuzz’ y una base rítmica realmente atronadora. Si hay algo que destaque en la personalidad de los yankees es ese Stoner USA 90’s en donde nada suele sorprender demasiado pero te aseguran unas canciones realmente redondas y efectivas, con un gancho descomunal. Además, sus influencias quedan claras pues esa perfecta combinación entre la contundencia riffica y las cuidadas melodías vocales demuestran lo que los Truckfighters de los inicios y Queens Of The Stone Age (¿Qué es si no “Land Of Fools”) les han marcado. ¿Hablaba antes de los 90’s?, pues sí, el cuarteto ya os aseguro que no tienen a Kyuss, The Sword o Fu Manchu como únicas referencias ya que queda claro lo que aman a Stone Temple Pilots (“Speaketh” es clarísimo), Soundgarden y Alice In Chains. De hecho el trabajo vocal de Ryan Ferrier en todo el álbum es jodidamente SUPREMO, como si de un ‘Dios Cornell’ se tratase en muchos momentos caso de “Tour” o “Noodle” con ese puntito Tool tan chulo o ‘a la Weyland/Staley‘ en otros momentos. En mi caso personal, yo me quedo con lo más contundente y es que puñetazos tan directos a la zona de flotación como el virulento “BTV”, el cadencioso y aplastante “Solstice” y ardiente e intenso “The Hunt” me vuelven loquísimo.

Para finalizar, hazme caso anda, ponte un considerable ‘Volumen Rock’ y disfruta del poder de las dunas porque éste disco se ha colado entre las mejores ‘Oleadas’ del año por méritos propios…

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *