RONNIE BAKER BROOKS – Time Have Changed

Publicado el 23/01/2017 | por Laurent Berger | Reviews

Lo más seguro es que a muchos el nombre de Ronnie Baker Brooks no les suene mucho, aunque si os digo que es hijo de Lonnie Brooks la cosa se ponga interesante para muchos.

Ronnie tiene 49 años y lleva con una guitarra entre las manos desde la tierna edad de seis añitos, y con 19 se lanzó a la carretera con su padre a patear escenarios alrededor del mundo. Luego siguió con una carrera en solitario y sobre todo tocando con Eric Clapton, Buddy Guy, B.B King y otros muchos nombres ilustres.  Llevábamos diez años sin saber nada de él, y nada mejor que volver a la palestra con un disco bajo el brazo con una cantidad de ilustres amigos que puede marear a muchos.

Gente de Memphis más concretamente de la Stax, como Steve Crooper, Archie Turner, y los tres hermanos Hodges de la Hi Rhythm Section. Para redondear el asunto nada mejor que un buen saxo como Lannie Mc Millan, y a Angie Stone para cantar algún que otro tema. Pero cuidado nos queda mencionar que también participa el “papa” Lonnie, y Felix Cavaliere, junto al rapero Al Kapone, lo que aporta un perfecto enlace entre el Blues y el Hip Hop que no suena nada mal.

Cinco de los once temas fueron compuestos por Ronnie, los otros son clásicos imperecederos del Soul y el Blues. Un disco atemporal que mezcla lo añejo con lo más moderno de la música negra pero siempre guardando un pie en el buen gusto y en ofrecer un trabajo de calidad hecho con amor.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *