Novedades discográficas que nos llegarán en 2017 (III parte)

Publicado el 07/01/2017 | por F.L. Clauss klamp | Noticias

Aunque el año 2016 nos trajo la desaparición de grandes artistas como BOWIE, LEONARD COHEN, PRINCE, GEORGE MICHAEL, la MÚSICA siempre SOBREVIVE. Hubo giras magníficas como la que hicieron STING & PETER GABRIEL, y cds interesantes como BEFORE THE DAWN de Kate Bush. Tuvimos la concesión del PREMIO NOBEL DE LAS LETRAS, a BOB DYLAN, lo cual fue motivo de alegría, por mucho que les pese algunos.

Hemos tenido la publicación de Biografías muy interesantes y sinceras, como BORN TO RUN (Bruce Springsteen), TODAVIA NO ESTOY MUERTO (Phil Collins), y otras como las de ELVIS COSTELLO, CHRISSIE HYNDE de The Pretenders, Morrisey, etc, aunque aún quedan en el tintero las de Mike Rutherford (Genesis), o la de BRIAN WILSON (aún no traducida).

Pero me voy por las ramas, ya que quería hablar de las nuevas propuestas musicales para este 2017, unas concretadas con fecha y otras en el aire.

Lo primero que se publica es el 13/01. Se trata de un disco de RICK WAKEMAN, sin JON ANDERSON (Yes). Es un álbum de piano. Según el propio Wakeman hay temas clásicos de DAVID BOWIE como Life on Mars o Space Oddity, alguna canción de THE BEATLES y de LED ZEPPELIN, aparte de clásicos de DEBUSSY y TCHAIKOWSKY.

El listado de temas de PIANO PORTRAITS (2017):

HELP, STAIRRWAY TO HEAVEN, LIFE ON MARS, I,M NOT IN LOVE, WONDER STORIES, BERCEUSE, AMAZING GRACE, SWAN LIKE, MORING HAS BROKEN, SUMMERTIME, SPACE ODDITY, DANCE OF THE DAMSELFIES, CLAIRE DE LUNE, VOM TO THEE MY COUNTRY y ELEANOR RIGBY.

Finales de enero nos trae el esperado nuevo álbum de MIKE OLDFIELD– Return To Ommmadawn, que es una secuela de su disco del año 1975. MO toca todos los instrumentos y el disco se compone de una suite con dos caras de unos 20 minutos cada una. Oldfield vuelve a lo que mejor sabe hacer, aunque su disco anterior MAN ON THE ROCKS, fue una buena propuesta musical.

A inicios de Febrero se publica lo que sería el nuevo disco de ELBOW. Tras su álbum THE TAKE OFF LANDING OF EVERYTHING, y el disco en solitario de su líder GUS HARVEY, nos acercan una propuesta muy interesante, de la que ya hemos escuchado un par de temas: New York Morning y All Disco. Por cierto, que Gus canta de una forma que recuerda a Peter Gabriel.

En marzo de 2017, vuelven los MUNDOS DE GENESIS, con la edición del nuevo album de STEVE HACKETT. Tras Wolflight SH se ha embarcado en un proyecto étnico/músicas del mundo donde colaboran grandes músicos como Roger King, Nad Silvyan, Rob Towwnsed, John Hackett, el batería Nick D´Virgilio (GENESIS-Calling All Stations, 1997). Cuenta con vocalistas de Israel y Palestina, percusionistas de Azerbajian, músicos de raíces celtas, etc.. El album se llama THE NIGHT SIREN, y cuenta con los siguientes temas: BEHIND THE SMOKE, MARTIAN SEA, FIFTY MILES FROM THE NORTH POLE, EL NIÑO, OTHER SIDE OF THE WALL, ANYTHING BUT LOVE, INCA TERRA, IN ANOTHER LIFE, IN THE SKELETON GALLERY, WEST TO EAST y THE GIFT.

Si el año pasado fue el año de DAVID GILMOUR, este 2017 va a ser el de ROGER WATERS, que anda ultimando su nuevo proyecto que ha definido como: A LA VEZ UN VIAJE EN UNA ALFOMBRA VOLADORA Y UNA DIATRIBA POLÍTICA IMPREGNADA DE ANGUSTIA.

La gira lleva por nombre US+THEM, que le traerá a Norteamérica en 2017. Según sus palabras en esta gira habrá una mezcla de su propio material en solitario, sus trabajos con Pink Floyd y algo nuevo. Un 75 % viejo material y un 25 % nuevo.

Y hay mucha más música en el horizonte. Hay nuevos proyectos de Bruce Springsteen, un disco de estudio grabado sin la E ESTRET BAND, con arreglos de cuerda, por citar a uno de los grandes. Aunque U2 NO SON LO QUE ERAN, la gira para conmemorar los 40 años de THE JOSHUA TREE se antoja interesante, aparte de Song Of The Experience.

Y pequeños proyectos que no nos dejan indiferentes:

Joan Osborne sings the songs of Bob Dylan; Paula Cole: Ballads (realizada con una campaña de Crowfunding)…pero todo se andará.

Sobre el autor

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *