Novedades discográficas nacionales que nos llegarán en 2017

Publicado el 09/01/2017 | por Pupilo Dilatado | Noticias

Y como nuestro producto nacional no podía quedarse sin la cobertura que merece, aquí os traigo unas cuantas novedades discográficas recién salidas del horno patrio y otras que están por venir próximamente y dentro de este primer tercio del año. La gran mayoría pertenecen a la zona de Levante, lógicamente es la zona que más controlo, no obstante, por el norte también vienen calentitos, ya veréis…

Comenzaremos por lo recientemente editado, incluso días antes de acabarse el año, porque el pasado 28 de diciembre la banda madrileña Macarrones sacó a la luz su flamante primer disco, de título homónimo, después de su E.P. debut de 2013.

Un día después, el 29-D, los Tiparrakers bilbainos hicieron lo propio con su cuarto trabajo titulado Señales de Humo.

Lex Lüger, el líder y frontman de los zaragozanos horror punk, Los Lügers, no puede estarse quieto y está a punto de editar este mes de enero su segundo E.P. en solitario que llevará por título II estando compuesto por otras seis covers en acústico que volverán a dar muuucho miedo como de costumbre.

Ya lo avanzamos aquí hace unos días pero no me puedo dejar fuera de este aluvión de noticias a los fabulosos hard rockers, Leather Boys, que están ultimando detalles de su nuevo E.P., Decade Of Decadence, con motivo de la celebración de su 10º Aniversario. Será lanzado a las masas a principios de febrero.

Y ahora sí, vayámonos al Levante Español porque este principio de 2017 va a ser muy fructífero en cuantos a lanzamientos sorprendentes, de hecho ya hay uno que prácticamente lleva solo 48 horas en el aire pues Capitan Booster, de Izzra y Alex, ambos ex-Uzzhuaïa, acaban de publicar el día de Reyes su primer E.P. titulado 6 Puñaladas. Había muchas ganas y mucha curiosidad tras tanto tiempo de espera.

No salimos del entorno de Uzzhuaïa lo más mínimo pues Pau Monteagudo, uno de los mejores cantantes y frontman del país, con su nueva banda Corazones Eléctricos han acabado las mezclas de su esperadísimo debut. Publicación más que inminente la que nos espera.

Le toca el turno ahora al ex-batería de los Uzz, Jose, con su nuevo proyecto llamado 13 Millas el cual se está acabando de cocinar en el estudio. Se prevee su lanzamiento en breve.

Por último, otra banda valenciana, los fantabulosos Fronkonstin, se encuentran finiquitando en estudio también el que será su segundo disco que llevará por título Seconds y que a buen seguro seguirá la estela y las buenas sensaciones del primero.

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *