Cumplir años siempre ha sido un motivo de celebración, sin duda una buena excusa para, algunas veces,  reunirte con viejos conocidos, amigos, y celebras todo lo bueno que ha pasado,lo que queda por pasar.

Pero cuando esto se define en una banda, en muchas ocasiones, la memoria se limita a recordar viejos hitos que hoy pueden llegar a encumbrar, a glorias pasadas, de las que siempre han querido reivindicarse ante el tiempo, y muchas veces se convierte en su peor enemigo, ya que el paso del tiempo los va desplazando, y la grandes minorías los va dejando de lado, pero  Night Ranger es un grupo que siempre ha estado subido en un escenario, y sólo un breve parón les hizó ausentarse de los escenarios, para volver con las mismas ganas en un mundo industrial, donde ya nada es igual.

Para entender mejor la música de Night Ranger es imprescindible escuchar sus tres primeros discos, los cuales recrean su vena compositiva y mejor cara a la hora de enfocar esta,  tras el agotamiento de las giras; esto se vería reflejado en los propios álbumes en estudio y en su nuevas canciones. Las cuales bajaron notablemente en las listas de ventas, llegando a pasar muy desapercibidas por estas mismas.

35 Years and a Night in Chicago es el noveno álbum en vivo de la banda. Grabado en Chicago, donde hacen un buen repaso a su repertorio más clásico, y con el que la banda demuestra estar más vivos que nunca. En esta ocasión, los años pasan, pero para madurar musicalmente, y de alguna forma seguir estando estar ahí arriba, dando su mejor versión, la cual no deja indiferente con este gran directo.  Desde su aspecto más Hard Rock, con temas como, “Sing Me Away”, “Rock In América”, o su vena más melódica con el comienzo donde toma una parte muy importante guitaras acústicas con, “Goodbye”, “When You Close Your Eyes”, o la mítica balada que les llevaría a posicionarse en el número 5 de las ventas de singles norteamericanas, “Sister Christian”.

Es curioso, el ver como una banda que iba destinada a ser de Pop, tuvieron un imprevisto, volviéndose al Hard Rock, demostrando que ellos sí que sabían hacerlo, todavía lo saben, y como no. Este directo es sin duda un claro ejemplo, de una banda que sigue sintiendo el Rock en sus venas.

NIGHT RANGER – 35 Years and a Night in Chicago

by: Pedro Losada

by: Pedro Losada

Admirador de los Allman Brothers, me gustan todos los estilos musicales que nacen de las raíces del Blues, Rock, Jazz, Soul... Admirador del séptima arte de toda la vida. También se me puede leer en mi blog, Blogsada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Sonic Wolves – III

Sonic Wolves – III

De la mano de Argonauta Records nos topamos de frente con el nuevo disco de los italianos Sonic Wolves, banda con más de una década de experiencia a sus espaldas y que facturan un hard rock guitarrero de corte setentero en el que se pueden intuir influencias de Black...

Lares – Et in Arcadia Ego

Lares – Et in Arcadia Ego

"La misteriosa sentencia, por inacabada y porque se desconoce su origen, Et in Arcadia ego", es un memento mori, una advertencia sobre la fugacidad de la vida. Que se tenga noticia, apareció por primera vez en un cuadro de Guercino en 1623..." -Peregrinos de la...

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Pin It on Pinterest