NIGHT RANGER – 35 Years and a Night in Chicago

Publicado el 25/01/2017 | por Pedro Losada | Noticias, Reviews
Valoración
75

Cumplir años siempre ha sido un motivo de celebración, sin duda una buena excusa para, algunas veces,  reunirte con viejos conocidos, amigos, y celebras todo lo bueno que ha pasado,lo que queda por pasar.

Pero cuando esto se define en una banda, en muchas ocasiones, la memoria se limita a recordar viejos hitos que hoy pueden llegar a encumbrar, a glorias pasadas, de las que siempre han querido reivindicarse ante el tiempo, y muchas veces se convierte en su peor enemigo, ya que el paso del tiempo los va desplazando, y la grandes minorías los va dejando de lado, pero  Night Ranger es un grupo que siempre ha estado subido en un escenario, y sólo un breve parón les hizó ausentarse de los escenarios, para volver con las mismas ganas en un mundo industrial, donde ya nada es igual.

Para entender mejor la música de Night Ranger es imprescindible escuchar sus tres primeros discos, los cuales recrean su vena compositiva y mejor cara a la hora de enfocar esta,  tras el agotamiento de las giras; esto se vería reflejado en los propios álbumes en estudio y en su nuevas canciones. Las cuales bajaron notablemente en las listas de ventas, llegando a pasar muy desapercibidas por estas mismas.

35 Years and a Night in Chicago es el noveno álbum en vivo de la banda. Grabado en Chicago, donde hacen un buen repaso a su repertorio más clásico, y con el que la banda demuestra estar más vivos que nunca. En esta ocasión, los años pasan, pero para madurar musicalmente, y de alguna forma seguir estando estar ahí arriba, dando su mejor versión, la cual no deja indiferente con este gran directo.  Desde su aspecto más Hard Rock, con temas como, “Sing Me Away”, “Rock In América”, o su vena más melódica con el comienzo donde toma una parte muy importante guitaras acústicas con, “Goodbye”, “When You Close Your Eyes”, o la mítica balada que les llevaría a posicionarse en el número 5 de las ventas de singles norteamericanas, “Sister Christian”.

Es curioso, el ver como una banda que iba destinada a ser de Pop, tuvieron un imprevisto, volviéndose al Hard Rock, demostrando que ellos sí que sabían hacerlo, todavía lo saben, y como no. Este directo es sin duda un claro ejemplo, de una banda que sigue sintiendo el Rock en sus venas.

Sobre el autor

Admirador de los Allman Brothers, me gustan todos los estilos musicales que nacen de las raíces del Blues, Rock, Jazz, Soul... Admirador del séptima arte de toda la vida. También se me puede leer en mi blog, Blogsada

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *