MITCH LADDIE BAND vuelven a España en 2017

Publicado el 25/01/2017 | por admin | Noticias

La banda de bluesrock británica Mitch Laddie Band vuelve de nuevo a España a finales de marzo y principios de abril de 2017.

A continuación os detallamos todas las fechas del tour de los británicos, a finales de marzo y principios de abril :

30.03 – BILBAO – LA NUBE
31.03 – CALELLA – ROCK & APPLES
01.04 – CASTELLÓN – VENENO STEREO
02.04 – TARAZONA – STAR BAR
04.04 – CÓRDOBA – RECYCLE
05.04 – ALMENDRALEJO – SALON DE TEATRES
06.04 – PLASENCIA – SALA IMPACTO
07.04 – A CORUÑA – FORUM CELTICUM
08.04 – AVILÉS – FACTORIA CULTURAL
09.04 – BURLADA – PARQUE MUNICIPAL

 

Estos jovencísimos y talentosos músicos ingleses, con tres álbunes de estudio y un directo, destilan maestría a los instrumentos en un potente ejercicio de despliegue del mejor soul, funk y bluesrock. Mitch Laddie Band hacen temblar los pilares del blues, dando un toque fresco, divertido y muy refrescante a este estilo musical.

 

 

Mitch, Rhian y Matt poseen además, pese a su juventud, una gran experiencia en directo y una amplia cultura musical. Lo cual se ve reflejado en su música. Sus influencias van desde Hendrix y Stevie Ray Vaughn a Michael Jackson y Prince. Este amplio abanico musical consigue que nos empapemos del mejor blues pero también de grandes dosis de pop,funky y jazz, tanto en sus discos como en sus conciertos.

 

 

Esta es la historia de unos ambiciosos jóvenes enfrentandose al pasado y bailando en su cara. Marcado por la grandeza del gigante del Blues : Walter Trout , desde una edad muy temprana, Mitch Laddie ha afilado su virtuosa guitarra en los grandes escenarios después de firmar con tan solo 17 años con el sello Provogue Records. Walter Trout a parte de apadrinar a un alumno aventajado como Mitch ha tocado con el en varias ocasiones.

 

 

La banda ha publicado anteriormente dos álbumes elogiados por la crítica. Son conocidos en todo el panorama europeo como una erupción volcánica en directo y donde destaca un genio de la guitarra con una madurez que va mucho más allá de sus años.

 

 

Su álbum “Burning Bridges” fue votado como el “Mejor Álbum de Blues de 2012′ por Blues & Soul Magazine.
La banda tuvo el placer de ser invitada a formar parte del “BluesFest” en el Royal Albert Hall de Londres, en 2014, teniendo su directo registrado por la BBC .

 

 

Mientras grababa y reproducía su directo , Paul Jones’ BBC Radio 2 show, describe a Mitch como ” The Real Deal”.

Sobre el autor

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *