Magna Carta Cartel – Goodmorning Restrained- Una desbordante creatividad

Publicado el 11/01/2017 | por Angel | Reviews
Valoración
99

Un buen día me encontré con este disco de Magna Carta Cartel. Una banda sueca, que se ha cuajado al son de numerosas influencias que no nombraré aquí y que os animo a adivinar y así comprobar después si habéis acertado, mirando en su página de facebook.

De la misma manera que en el oficio del buen escritor, se tiende a la síntesis de las ideas, da la sensación, en la composición de Goodmorning Restrained, de que se ha jugado con la idea de amalgamar todo su repertorio, en una mínima esencia sonora, repartida en once maravillosas canciones donde los de Linköping nos muestran y demuestran todo el potencial de creatividad que se nos viene encima esperanzadoramente. Y lo nombro así porque a los nostálgicos del rock setentero se les abrirán los oídos de par en par involuntariamente, para dejar entrar estas notas que jugarán solas dentro de sus cabezas, sin remedio alguno. Estad pues atentos a esta banda y a este disco que no sé por qué, ha pasado tan desapercibido en el mercado musical, porque intuyo grandes cosas en el futuro.

El disco comienza con una canción que evoca una presentación, un a partir de aquí. Una melodía con unos primeros riffs muy melódicos que se van repitiendo y a los que suavemente se añaden otros, sin sobrecargar. Hablamos de ” Thats It’s Already Too Late Too Leave “. Y después, hechas ya las presentaciones, ” This Time ” comienza desde un supuesto punto cero, con mucha determinación, con la firmeza y contundencia que da el goce del sublime estado de gracia.

Pasamos a “Sunsettlers”, otra canción que evoca al oeste, con los riffs de la época de las películas de Morricone, y hallados en el desierto, nos paramos a contemplar, llega “Attending Midnight Screen”, que es como una toma de conciencia sobre lo que ha pasado de ser obvio, a majestuoso. Y no creáis que con esto se terminan los riffs, porque todo va a más. “Metropolis Flow”, la siguiente melodía nos introduce en ella como si viniera de antes y a la que hemos llegado como comenzada, en marcha.

Con “Deriving A Distance”, nos introducimos en nosotros mismos y volvemos a crear distancia de lo que nos rodea por haber alcanzado la sabiduría, para pasar a “Borderline Bordello”, que suena melódica, con unas guitarras entre las que suena el piano, que al callar, vuelve a dar paso a la guitarra pero de una manera más sosegada para acabar con unos riffs enérgicos y enturbiadores.

Siguiendo con la guitarra como protagonista, que lo es, de todo el disco, “So Long” nos vuelve a transportar al lejano oeste, con un redoble de tambor en su meridiano, que da paso a unas guitarras que gobiernan ya, hasta el final de la canción.

Llegando casi ya, al final de este trabajo, nos encontramos con “Valiant Visions Dawn”, una melosa melodía que nos vuelve a recordar aquel rock de los setenta, pero con matices más modernos. Es el miedo, que nos paraliza y no nos permite avanzar ni encontrarnos a nosotros mismos. “Dollhouse Decoration” es una de las mejores del disco, un goce para los oídos más exigentes, porque no vas a encontrar un riff igual al anterior durante sus siete minutos y treinta y cuatro segundos. Y terminamos con “Hotellus Eviction”, una última canción con múltiples matices de algunas bandas que todos conocéis, para que juguéis a descubrirlas.

Tenéis en vuestras manos un buen disco para tener en la colección, que podéis comprar, ya que ha sido puesto a la venta estas navidades. Os dejo el enlace correspondiente, para que lo oigáis entero si queréis.

 

Sobre el autor

Melómano empedernido, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y creo firmemente que todos tenemos el germen del arte en nuestro interior.

Publicidad

3 Respuestas a Magna Carta Cartel – Goodmorning Restrained- Una desbordante creatividad

  1. carlos dijo:

    impresionante desde el momento que los descubrí hace un par de años, y …ya es parte de mi vida.
    masterpiece.
    (no te puedes imaginar la alegría que es que lo hayan decidido publicar finalmente hasta en vinilo!!!!!)
    y por cierto, decirte que te quedas corto con un 99/100, supongo que no te cabrían los 3 dígitos…
    I LOVE MUSIC, AND MUSIC IS MY LIFE.

    • Angel dijo:

      Bueno, lo del 99% es algo mío, porque seguro que ellos siempre quieren hacerlo mejor.

      Me alegra mucho que coincidamos en esta gran banda.

      saludos

      Ángel

  2. carlos dijo:

    y bueno, apuntaros que aquí está media Subvision ( recomendable el discazo también que tienen, So Far So Noir), y que media Subvision + media MMC, son los actuales….. (redoble de tambores)….GHOST!
    Increíble pero cierto, y es que cuando se nace con talento, tan pronto haces electrónica, indie, o hasta falso metal satánico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *