LIE DETECTORS – “Me gusta la calle” y “Cymbalta : Singles a go go!

Publicado el 30/01/2017 | por Pupilo Dilatado | Noticias

Desde el sello FOLC RECORDS nos van llegando, tanto a mí como a mis compañeros del Staff de Rock, The Best Music, infinidad de sensaciones musicales y grupos underground que son merecedores de tener su espacio y su momento entre mis gustos ‘dilatados’. Ya lo hice con The Government el pasado domingo y ahora es el turno de otros rock’n’rolers de armas tomar, los Lie Detectors.

Oriundos de San Sebastián y alrededores, no son ningunos recién llegados a pesar de la corta trayectoria de la banda que comenzó a finales de 2014. Su cantante es ni más ni menos que Eneko Etxeandia el antiguo frontman de una banda que siempre he adorado como los Nuevo Catecismo Católico y Txema, Urko y Txiki pertenecen a conocidas bandas de culto como Plan B, Barley Juyce, Dirty Pink Ladies. Sigamos después del salto…

Aquí tenéis su penúltimo e hiper-adictivo single publicado, “Me gusta la calle”

Detroit ‘a la MC5/Stooges‘, el powerpop, los Pretty Things, la ‘New Wave’ e incluso ‘La movida’ 80’s más emparentada con el post punk. “Cymbalta”  es su recién estrenado último single (Dic. 2016) y podría ser uno de esos casos en donde los excesos, la libertad de la noche, el alcohol y las relaciones desafortunadas son la paleta lírica para una música llena de intensidad, guitarras con ‘reverb’ rockabilly/punk que te van a hacer agitar el pezcuezo sin poder remediarlo…

Aquí os dejo con los movimientos escénicos y en directo de Eneko & Cia con una cover de MC5. Se nota que los ‘detectores de mentiras’ los tienen en un pedestal…

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *