JOLLY JOKER + LEATHER BOYS en Valencia el próximo sábado en un concierto gratuito

Publicado el 02/01/2017 | por Pupilo Dilatado | Noticias

No puedo dejar pasar por más tiempo el sucio y explosivo doble cartel que se prepara para el próximo sábado, 7 de enero, en la Sala Loco Club de Valencia. Las dos bandas más en forma del Sleazy patrio juntas en un mismo bolo y un servidor está que todavía no se lo cree por dos simples razones; la primera es porque AMO a estas bandas por separado, dos formaciones que llevan el veneno del rock’n’roll bien dentro y que son los mejores exponentes en nuestro país de una época, la de finales de los 80’s en el Sunset Strip angelino, que nos volvió jodidamente locos con todas las bandas que ahora mismo tenéis en vuestra cabeza.

La segunda es poder tener el privilegio absoluto de verlas hombro con hombro y codo con codo compartiendo tablas, siempre he soñado con verlas juntas y creo que ya han compartido cartel en alguna ocasión, pero me pillaba muy lejos y parece ser que mi sueño se va a hacer realidad dentro de seis días. Combos currantes, apasionados, que se dejan la piel encima de un escenario dando lo mejor que tienen y que siempre te van a dar el show más sucio y callejero del planeta con una profesionalidad que es de admirar.

Antes de pasar a hablar en concreto de las bandas y, tal y como reza la letra pequeña del cartel de presentación de este post, el concierto es completamente gratuito. El motivo es que los Jokers siempre realizan un show gratuito al año y este 7 de enero ha sido la fecha indicada tal y como ya me lo adelantaron cuando los vi hace tan sólo dos semanas en CastellónPara estar en ‘lista de invitados’ tan sólo tienes que acceder a su página de Facebook y dar tu nombre y apellidos y…¡ya estás dentro!. Yo que tú me daría prisa porque puede que el local esté a reventar…

Y ahora sí, los Jolly Joker, como perfectos anfitriones en su feudo, están en una forma absolutamente exhultante como ya demostraron en la Ciudad de la Plana hace días y a pesar de sufrir una entrada ínfima. La formación se ha reducido a cuarteto prescindiendo de los servicios de Rafa C. Bonet (ex-Babylon Rockets, Capitan Booster) pues, según me comentó tanto Yannick como Lane Lazy, la infraestructura con cinco en cuestión de viajes, hoteles, etc,… es bastante más complicada y cara (sobre todo ahora que están empezando a salir fuera de nuestras fronteras). En definitiva, con uno menos el bajo de Luke Bass, y él mismo, adquieren una presencia mucho más poderosa además de tener a un Yannick inconmensurable clavando cada riff y cada ‘solo’ y un Lane mostrando una presencia y movimientos escénicos evidentes para dar más espectáculo y suplir el hueco dejado por Rafa. Ya están siendo ‘picados’ por Albion (UK) y se les nota con hambre y ganas de comerse todo el globo terráqueo.

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *