Joanne Shaw Taylor, The Brew, y Mitch Laddie en Barcelona i Calella dentro de los Spring Conciertos

Publicado el 19/01/2017 | por Carlos Tizón | Noticias

Rock On The Rocks y el Calella Rockfest tienen el placer de presentar los “Spring Conciertos by Rock On The Rocks”, tres conciertos con tres guitarristas en plena emergencia. A continuación pasamos a darte todos los detalles:

Joanne Shaw Taylor
8 d’abril 2017
Razzmatazz 3 – Barcelona

Entradas aquí

“Joanne Shaw Taylor se ha consolidado como la reina inglesa en el mundo del blues rock. La chica de la gran voz procedente de Black Country ha girado incansablemente alrededor del globo, publicando aclamados discos y ganándose una base de fans gracias a sus actuaciones con algunos de sus ídolos musicales.

Aburrida con el pop de usar y tirar que escuchaba en la radio a finales de los 90 cuando aún acudía a la escuela, comenzó a rebuscar en la colección de discos de su padre y encontró joyas ocultas en la forma de discos de Stevie Ray Vaughan, Albert Collins y Jimi Hendrix, de los que se enamoró inevitablemente. A los 13 comienza a tocar su primera guitarra eléctrica, y tres años más tarde, abandona el colegio para lanzarse a su aventura musical, y el destino hace que su primera demo caiga en las manos del miembro de Eurythmics Dave Stewart, que queda anonadado con lo que allí escucha. Allí comienza una amistad que desemboca en al apadrinamiento de Stewart, que le consigue sus primeros grandes conciertos y su primer contrato discográfico.

Debuta con el prometedor White Sugar, grabado en Tennessee con el productor Jim Gaines (Carlos Santana, Johnny Lang, Stevie Ray Vaughan), que ya muestra el potencial, aún por pulir, de una joven Joanne de 21 años. El disco le vale para recibir la llamada para telonear al supergrupo Black Country Communion, donde milita otro de sus grandes valedores, el guitarrista Joe Bonamassa, que se deshace en elogios hacia la explosividad de Joanne. Una energía que queda plasmada en su siguiente disco, Diamonds in the Dirt (2010), donde comienza a aflorar su talento compositivo, y con el que continúan las alabanzas de la industria y las nominaciones y premios. Así llega Songs from the Road (2013) y el espaldarazo definitivo que supone The Dirty Truth (2014) de nuevo con Jim Gaines a los mandos, un poderoso disco de rock potente rebosante de influencias del blues clásico. Wild (2016) la reafirma como una gran artista en ciernes no sólo bajo el paraguas del blues, sino en la escena musical del rock en general. Habiendo teloneado a nombres de peso como Joe Bonamassa, Tedeschi Trucks, Kenny Wayne Shepherd, Glenn Hughes, John Mayall o Wilko Johnson, Joanne Shaw Taylor está preparada para dar el espaldarazo definitivo como la nueva reina del blues-rock mundial.”

THE BREW + THE WILDER COMPANY
1 de abril 2017
Fàbrica Llobet – Calella (Barcelona)

Entradas aquí

“The Brew ofrece uno de los mejores shows en directo que te puedes encontrar en la actualidad, conciertos que te llevan a los años 70, cuando el rock estaba dominado por bandas como The Who o Led Zeppelin. Pero The Brew no sólo se quedan en los 70’s sino que tienen un toque moderno y contemporáneo, influenciados por bandas como The Black Keys, Rage Against The Machine, Kasabian o Kula Shaker.

El impresionante y energético show del power-trío de Grimsby (UK) lleva al éxtasis al público y a la misma banda, noche tras noche. En cuanto los tres miembros de The Brew pisan el escenario, van “a piñón” hasta la última nota que tocan. El alma y el corazón que muestra la banda ha conquistado ya legiones de fans gracias a la autenticidad que muestran en escena.

The Brew son de las pocas bandas que han actuado dos veces en el programa -conocido mundialmente- Rockpalast. El guitarrista Jason Barwick fue escogido entre los tres mejores guitarristas europeos y Kurt Smith entre los tres mejores baterías. La revista alemana Eclipsed escogió The Brew entre los tres mejores shows en directo a nivel europeo y la música de The Brew ha conseguido estar en el Top 20 de países como Alemania, Polonia y España.

The Wilder Company es una banda gerundense que bebe de las fuentes del rock americano de raíces, para llevarlo al terreno de la magnífica voz de Arnau Coderch. La base de la banda -que la completan Jordi Vila (La Banda del Yuyu, Slavedown) y Edu Bonet (La Tosca Brava) – se amplía en directo con guitarras, dobro, mandolina y teclados para conformar un gran combo que seguro sorprenderá positivamente al público.

El concierto contará con la sesión de los Drinkin ‘Brothers DJ que nos ofrecerán todo un repertorio de lo mejor del rock y el hard-rock.

En definitiva, una noche de alto voltaje, una velada para disfrutar del mejor rock.”

MITCH LADDIE BAND
31 de marzo 2017
Rock & Apples Live Music Pub – Calella (Barcelona)

Entradas aquí

“El contraste entre talento y juventud siempre ha sorprendido a quien descubre por primera vez la Mitch Laddie Band, viendo lo que son capaces de hacer este trío de músicos auto-produciéndose sus trabajos discográficos.

Los fans de la banda, muy reconocida en todo el Reino Unido y Europa, ya son conocedores del groove infeccioso que muestran en directo Mitch, Matt y Rhian.

Con la bendición del gran Walter Trout desde muy joven, Mitch Laddie ha ido perfeccionando su virtuosismo en grandes escenarios desde que firmara para Provogue con 17 años.

Ha publicado tres discos en estudio y un directo, con gran éxito de crítica, y es conocido en toda la escena europea como un genio de la guitarra, volcánico, con sutilezas musicales y una madurez sorprendente a su edad, todo ello apoyado por el reconocimiento que recibió su álbum “Burning Bridges” al ser votado como “Mejor álbum de Blues” del año 2012 por la revista “Blues & Soul Magazine”.

La banda tuvo el honor de ser invitada a formar parte del “Bluesfest” en el Royal Albert Hall de Londres en 2014, en un concierto que se grabó y emitió por la BBC – Radio 2.”

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *