Días atrás hacíamos mención a Genética Humana, el nuevo trabajo de Inferno, y ahora hemos encontrado el momento para sentarnos con ellos para profundizar un poco más en la banda. Aquí os dejamos la entrevista:

1. Inferno ya lleváis unos años al pie del cañón. ¿Como se forma la banda?

La banda se crea en el año 2009 por parte de varios músicos de antiguas bandas de la ciudad, en sus primeros dos años nos dedicábamos a hacer versiones de bandas de Metal españolas pero es a partir de 2011 y tras varios cambios de formación, cuando se decide componer temas propios e iniciar el de una manera más seria y profesional.

2. Genética humana es un muy buen disco, como fue gestado y grabado

Pues las tareas de grabación y mezcla corrieron a cargo de nuestro guitarrista Ángel “Koto” Bermúdez en su estudio, en el que estuvimos cerca de tres meses grabándolo sin presiones de contratar sesiones de grabación y tener que terminarlo en unos pocos días, después, se mandó a masterizar al estudio chileno AudioCustom.

3. La portada cojonuda, ¿Cómo contactasteis con The Core inside? ¿Participasteis en la elección del diseño?

A Fernando de The Core Inside ya lo conocíamos, ya que se encargó del lyric video de “Asalto”, perteneciente al EP anterior, además colabora con nuestro sello Necormance Records de manera continua así que no fue muy difícil decantarnos por él, más aun cuando le explicamos la idea de lo que queríamos en la portada y nos mostró el primer boceto, en ese momento supimos que era él quien tenía que hacer tanto la portada como el artwork del cd completo.

4. ¿Como os sentís con el resultado final del disco?

Estamos entusiasmados, de verdad, cuando recibimos el master del disco nos quedamos literalmente sin palabras, a pesar de haber oído la mezcla hecha por “Koto” que ya por si sonaba descomunal, el toque que le dio Crisitan Olivares fue sin duda la guinda del pastel.

5. Musicalmente el disco suena muy thrash, pero la voz se aleja de los clichés del género en cuanto a vocalistas, ¿fue desde el principio algo premeditado?

Claro que sí, siempre hemos creído que esa tonalidad vocal es la que tiene que tener cada composición nuestra, ya desde el EP anterior era así, y es algo en lo que creemos firmemente, además también está bien salirse de los clichés establecidos en este género.

6. Vuestras letras tienen un alto contenido social, ¿concedéis mucha importancia al mensaje de estas?

Por supuesto, y esto va en relación a la pregunta anterior, la tonalidad vocal y cantar en castellano nos pide denunciar cada injusticia que ocurre en el mundo, y lo hacemos sin tapujos, podríamos cantarle a la luna, o al amor, pero entonces perderíamos nuestra esencia.

7. La letra de «No es tu Dios» imagino que es algo que en vuestra ciudad se puede percibir

Pues sí, porque principalmente se está generalizando demasiado vincular a cualquier persona por ser musulmán con el terrorismo, y eso es lo que denunciamos, aquí en Ceuta no es muy notable, vivimos cuatro culturas pacíficamente, pero en el resto del mundo si es así y no nos gusta nada.

8. Otro punto fuerte son los riffs, muy trabajados y aportando un plus de potencia, ¿no?

Creemos que así debe ser, una banda de Thrash que no cuide al detalle sus riffs mal irá, nosotros tardamos prácticamente un año en componer este disco, y como dije antes unos tres meses en grabarlo, imagínate la de vueltas que le pudimos dar las rítmicas hasta dar con lo que queríamos.

9. Supongo que el ser de una ciudad como Ceuta, dificulta la logística a la hora de tocar por ahí. Lo de cargar la furgoneta y carretera y manta, complicado, ¿no?

Es lo peor y lo que más desespera, cruzar los catorce kilómetros en barco que nos separa de la península está a un precio abusivo, con lo cual no podemos salir a tocar todo lo que quisiéramos, si la escena underground está muy difícil para cualquier banda del país, imagínate las que estamos fuera de la península.

10. ¿Qué tal está la escena metálica en concreto y rockera en general en Ceuta?

Pues está bastante bien en realidad, sobre todo por la asociación Séptimo Infierno, la cual lleva diez años organizando conciertos en la ciudad, tres o cuatro al año y gracias a ellos hemos podido compartir cartel con bandas como Diabolus In Extremis o Crisix por ejemplo.

11. El thrash nunca se ha ido, siempre ha estado ahí, pero, ¿creéis que está viviendo de nuevo un buen momento? ¿Hay una nueva generación interesada en este sonido?

Como tú dices nunca se ha ido pero si es cierto que estamos viviendo un revival, además el estado actual de las redes sociales ayudan a descubrir a mas bandas que hace diez años por ejemplo, pero siempre han existido excelentes bandas, lo que pasa que ahora tienes acceso a mas bandas y la inmensa mayoría con una calidad increíble. Indudablemente si hay una nueva generación que se interesa por este género lo que es algo enormemente positivo para las bandas que hacemos Thrash, pienso que a las nuevas generaciones que descubren este estilo se enganchan a él como nos pasó a nosotros de chavales.

12. El sentirse respaldado por una compañía como Necromance, imagino que es un gran paso

Fundamental, como bien dices es un gran paso el acceder a un sello discográfico, pero si además te fichan sin oír nada del nuevo material, apostando por la banda a ciegas, es algo que creo pocas veces pasa, David Déniz es un miembro más de Inferno y lo sigue demostrando en el día a día de la banda desde que nos fichó.

13. ¿Estáis tocando mucho en directo? ¿Hay planes de gira?

Ahora mismo nos encontramos buscando y cerrando fechas para poder presentar nuestro trabajo en el mayor número de lugares posible, como te dije antes es bastante complicado pero seguimos trabajando para conseguirlo, de momento las que tenemos cerradas próximamente las iremos anunciando.

14. Muchas gracias por vuestro tiempo. Algún mensaje para los lectores de la web

El placer ha sido nuestro, muchas gracias por esta oportunidad, a los lectores invitarles a que oigan nuestra música, que aunque parezca poco es algo importantísimo, ya que con lo rápido que va todo actualmente, pedirles unos minutos de su tiempo para escuchar lo que hacemos creemos que es lo único que podemos pedirles, luego que elijan si les gusta o no.
THRASH OR DIE!

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Entrevista a QUIM MANDADO

Entrevista a QUIM MANDADO

Quim Mandado está de vuelta, y eso es una gran noticia para el Rock de este país. El que fuera el mítico cantante y bajista de Sangtraït y que con posterioridad junto a Martin i Joan formaron LGP ( Los Guardians del Pont), proyecto que se vio truncado por el...

Valencia Still Rocks

Valencia Still Rocks

Vivimos tiempos complicados para las guitarras eléctricas. El mainstream ha convertido a gente a la que no interesa nada el pasado, aprender a tocar un instrumento, la constancia o el trabajo duro, en ídolos temporales que caerán con el paso del tiempo. El rock, cual...

Pin It on Pinterest