ALL THEM WITCHES – Lightning At The Door

Publicado el 01/01/2017 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
95

A pesar de que el 2016 ya está dando su carpetazo final, el disco que os propongo este domingo salió editado en Bandcamp de la banda a principios del mismo, de hecho fue uno de los más madrugadores saliendo el 15 de enero.

Pero, como todo hay que decirlo, me perdonarán el despiste en el que pueden incurrir de la línea superior, pues en realidad este disco pertenece al 2013 y es el segundo disco de los All Them Witches. ¿Qué por qué lo reseño a estas alturas?…¡porque es buenísimo! y merece tener su espacio entre las ‘Oleadas’. Esta reseña va dedicada a Bernardo de Andrés y Laurent Berger.

Los de Nashville, Tenesse, fueron para un servidor todo un descubrimiento el año pasado cuando los descubrí con su E.P. A Sweet Release (2015), ni entran a la primera ni lo pretenden pero su capacidad de seducción es brutalmente arrebatadora y su veneno lisérgico se queda instalado en tus venas con efecto permanente, como si del canto seductor de una sirena se tratase.

Conoce a “Charles William” para comenzar el viaje rodeado de ‘sustancias’ y blues…

Este Lightning At The Door (2013) superó y mejoró considerablemente lo que ya apuntaban con Our Mother Electricity (2012), de hecho se convirtió en un disco de referencia para todos los amantes del Stoner más experimental y psicodélico. Sin duda un clásico del género.

Los diez cortes contenidos son magia pura y dejaron por sentado cuáles iban a ser las bases de su sonido para años posteriores porque la psicodelia se revuelve y pelea con el stoner, el blues coquetea con los ácidos y los ritmos más folkies se lo hacen con el space rock. La sensación que tienes en todo el disco es que la banda parece tocar en una constante jam, como si cada track fluyese improvisado y nada parece calculado o meditado y aquí tenemos los enormes “Swallowed By The Sea”, “Mountain” o el mencionado “The Death Of Coyote Woman” que ya son clásicos en sus entregados directos. Pero la particularidad de la banda son sus claras raices y querencia blues, se nota que son de Nashville, lo llevan en su ADN instalado y así lo expresan mezclándolo entre fuzz stoner y toneladas de Peyote en “Charles William” o “The Marriage Of Coyote Woman” en donde la guitarra de Ben McLeod, la interpretación vocal de Michael Parks Jr., y los teclados setenteros de Allan Van Cleave brillan con luz propia. En este sentido, mi favorita, con ese deje blues en la voz de Parks y la distorsión desértica al ’11’ es su también clásico “When God Comes Back”

No dejen pasar este disco por nada del mundo si les he llamado la atención, el enganche es brutal…

Pero volvamos a la más rabiosa actualidad, a finales de febrero de 2017 la banda ya tiene preparado su cuarto LP que llevará por título Sleeping Through The War y del que ya nos han dejado un tema de corte claramente ‘Vintage Rock’ que lleva, curiosamente, el nombre de “Bruce Lee” je, je, je…

Aquí lo teneis…

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *