“System Cubism” es lo nuevo de HOMO-DEMEN

Publicado el 02/12/2016 | por admin | Noticias

Homo-Demen lanza System Cubism, un doble CD inclasificable que busca ser el reflejo del sinsentido de la realidad que nos gobierna.

Ya está a la venta el nuevo doble álbum en formato digipack del proyecto del músico de Almendralejo [Homo Demen]. Consta de diecinueve canciones compuestas y escritas por el propio Diego y cuenta con excelentes músicos.

En un tiempo en el que todo parece tener que estar convenientemente etiquetado y clasificado, la música no es una excepción. Como un grito de rebeldía contra esta tendencia “que raya el trastorno obsesivo compulsivo” social y mediático, nace “System Cubism”, el último trabajo del proyecto Homo-Demen, liderado por el músico y compositor Diego Sánchez.

“System Cubism”, publicado por Extremúsica, vio la luz el pasado mes de mayo, y reúne 19 temas, en los que participan músicos de la talla de Jorge Pardo (Paco de Lucía, Pat Metheny, Camarón…), Jero Ramiro (Saratoga, Santelmo, Ñu…), Alberto Cereijo (Los Suaves), entre otros muchos.

Este trabajo constituye el cuarto álbum del proyecto Homo Demen, tras “Surrealist Revolution” (2011), “Abstract homDisorder” (2013) y “Nuevo Orden” (2013). Diego Sánchez ha sido catalogado como “genio multi-instrumentista”, “músico ecléctico”, “extraño y desconcertante” en revistas, webs, emisoras de radio y televisión especializados.

Sin embargo, Diego huye intencionadamente de la necesidad que el mercado parece imponer a los artistas por definirse, encasillarse o etiquetarse. Por eso, los 19 temas de “System Cubism” son diferentes, con variaciones que van desde el grunge hasta el trash, pasando por el pop o el punk, pero todos pasados por el filtro del rock sinfónico.

Las melodías de “System Cubism” son extrañas, desconcertantes y, sobre todo, imprevisibles, que buscan sorprender y que ninguna canción tenga que ver con otra. El sinsentido, el caos, la entropía y la diversidad más extrema que marcan el devenir del mundo están de manera premeditada en este trabajo.
Sánchez es un experimentador nato y tiene claro que su trabajo es para amantes de la música genuina que no necesitan encasillarse.

“Mi trabajo es para personas que se atreven a vivir, sentir y consumir la música de una manera diferente a la establecida por el mercado”, dice Diego, apostillando que “la esencia de la libertad creativa reside precisamente en poder dar rienda suelta a lo que cada momento necesita salir”.

Esa libertad es la que ha hecho posible que un buen puñado de músicos de primer orden, como Arjen Lucassen (Ayreon), Jean Luis Barragán (La Guardia), Juan Flores (Sínkope) o Jose Andrea (Mago de Oz), hayan querido colaborar en los trabajos de este inclasificable Homo Demen.

En “Sytem Cubism” colaboran y participan:Jorge Pardo, Marcos Izquierdo, Juanma Preciado, Alberto Cereijo (Los Suaves), Jero Ramiro (Saratoga), Luis Cruz (Topo, Sinfonity), Alberto Brazo, Oscar Lopez (7 almas), Luis Romero (Ñu), Pedro Santos y José A. Perera.

Sobre el autor

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *