Reseña de “Los Bilardos” de Los Bilardos

Publicado el 01/12/2016 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
80

bilDesconocía la escena musical de este país y, en concreto, de Buenos Aires pero parece que últimamente Pupilandia tiene puesto ‘El OJO’ por estas tierras trayéndoos bandas tan interesantes como Las Huacas (Stoner) y los increíbles y exterminadores Bad Motherfuckers Club, ambas excelentemente bien planteadas en El Behringer del Capi.

Pues bien, hoy, y gracias a que me los descubrió el insaciable buscador de talentos en el ‘underground’ Sergio Garcia, del blog “Turbofuckers”, le toca el turno a otro combo bonaerense que me está gustando en cantidades industriales cada vez que se pasa por mi oreja, es el turno de plantear el reciente y refrescante debut este verano de Los Bilardos haciéndome soñar con un incendiario doble cartel con ellos y los mencionados Bad Motherfuckers Club que, si no se ha producido todavía por aquellas tierras ya están tardando porque lo pondrían todo patas arriba con la saturación decibélica y rock’n’rolera que invocarían.

 

‘Llamemos Ya’ a la música de Los Bilardos, GO!!!…

El quinteto, de reciente formación, no podía empezar de una forma más explosiva, discográficamente hablando, con una de las portadas del año en cuestión ‘jamonil’ con la Criatura ‘peleona y armada hasta los dientes‘ que reina en su portada y una colección de canciones realmente adictiva y de personalidad tan definida a pesar de las necesarias influencias evidentes en un combo con tan poca vida.

La imaginería sónica en la que se mueve la banda conjuga el Punk con el High Energy, el Garage con el Rock’N’Roll con mucho desparpajo, aquí podrás intuir a los Hellacopters más malcarados, a los Ramones más correosos, a los Dead Boys más excesivos y a los MC5 más enloquecidos y, si me lo permitís, teniendo también muchas similitudes estilísticas con los tarraconenses Playa Angel de los que también me considero un ‘die hard fan’, ¿y qué quiero decir con esta comparación?, pues que la banda argentina, al igual que los de Tarragona, saben perfectamente bien plantear decibelios y electricidad sin perder en el limbo el componente melódico ya que las excelentes melodías y estribillos que se sacan de la manga demuestran muy buen gusto y una capacidad natural para enganchar al oyente.

Pildorazos de punk/action rock como “Llamala Ya”, “Está todo bien” o “Estás adentro” se combinan sin rubor y con mucho morro con temas de corte más rockero como “Quemémonos”, el excelente “Calaveras” o el más punkarra “En la noche”, así como los temas más pegadizos y desenfadados caso del pegadizo “Incinerador” o el crudísimo rock’n’roll ‘a la Hellacopter’ de “Asesiname”.

Os dejo un ratito de eléctrico e intenso concierto con los argentinos, vais a flipar!…

Y el debut con tan soberano ‘artwork’ je, je, je…

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *