MONTERREY – Monterrey (2016)

Publicado el 29/12/2016 | por admin | Reviews

Monterrey es una de esos grupos que los comprendes mejor cuando los escuchas.

Banda de músicos que llevan más de tres décadas en los escenarios, un conjunto con la experiencia de haber tocado en conjuntos punteros de la escena madrileña como son Atlas, Sobredosis, Mr Rock, Dr Snake, etc…, pero en rueda de prensa te hablan del proyecto con la ilusión de unos jóvenes que esta empezando, y eso se nota  en el trabajo.

El proyecto lo forma una idea de José de Benito (guitarra), con Manolo Arias (guitarra), Julio Dávila (voz),  Julio Gutiérrez (bajo), Pavel Mora (teclados) y Nacho Arriaga (batería), ¡¡¡¡casi nada!!!!.

Su música es hard rock setentero con estilo retro y ese punto de rock&roll sureño americano, con letras y estribillos pegadizos. Una presentación bien conjugada por la discográfica “The Fish Factory”.

Cuando abres el plástico lo primero que te encuentras es el tema “Encadenado a tu piel” como presentación, un piano rockero y la voz magnífica de Julio dando paso a un estallido del grupo antes del minuto, un tema potente con sonido puro sureño americano con su toque comercial.

Continua el disco con el single de presentación; “Me olvide De ti”, autentico “hard” de estribillo pegadizo, muy del estilo “Atlas”, puro rock&roll.

“Naufrago” es su tercer corte, tema de medio tiempo potente y pegadizo, que sobresale las guitarras de sleazy de fondo y la voz.

“Perro fiel” es un rock&roll clásico, quizás el tema más comercial del grupo, donde destacan las guitarras.

Para cierre “Ya No Tengo Tu Amor”, personalmente el tema más potente del disco, tema muy del estilo Led Zeppelin, Rainbow, con un acompañamiento de teclado magistral y una descarga guitarrera excelente, sobre todo el solo bien enmarcado en la canción.

Grupo de los que te apetecen escucharlos en estudio y continuar en directo, trabajo cuidado y con mucha personalidad dentro de un mercado bastante saturado., al que solo se les puede desear ¡¡¡SUERTE!!!

 

Autor:  SERGIO BIXO

Sobre el autor

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *